Escrito por 09:08 Destacado, Nuevos Productos

Panasonic presenta Vixell™, sus nuevas cajas de refrigeración que permiten transportar la vacuna de la Covid-19

Compartir

Panasonic ha desarrollado VIXELL™, una caja de refrigeración aislada al vacío que permite almacenar artículos a -70ºC durante un periodo de tiempo de hasta 18 días, una solución ideal para el transporte de las vacunas de la COVID-19 que ya está disponible.

La amenaza mundial del coronavirus inició la carrera para desarrollar vacunas que ofrecieran protección y permitieran volver a la ansiada “normalidad”. Con el descubrimiento de los antídotos se han planteado retos como el traslado de las vacunas desde las plantas de fabricación hasta los puntos de distribución. Ante este escenario, Panasonic redobló sus esfuerzos para crear soluciones refrigeradas más avanzadas.

Hasta ahora, el transporte de vacunas y otros suministros médicos se realizaba con cajas de transporte en frío convencionales fabricadas uniendo paneles aislados al vacío (VIP). Sin embargo, estas estructuras tienen el inconveniente que el aire frío se filtra por los huecos donde se unen los paneles generando fugas de temperatura. Panasonic aprovechó su tecnología de aislamiento al vacío y utilizó técnicas avanzadas de moldeo por fundición para desarrollar un nuevo material aislante de espuma de uretano. El resultado es la nueva caja de enfriamiento VIXELL™, una solución ideal para el transporte de las vacunas del nuevo coronavirus que evita por completo la fuga del aire frío.

Equipados con el nuevo aislamiento y usando hielo seco regular, los contenedores VIXELL™ pueden mantener temperaturas tan bajas como – 70ºC durante 18 días. Además, las cajas incluyen diferentes unidades de almacenamiento térmico que permiten adaptarse a un rango diverso de zonas de temperatura, incluida la zona de temperatura del hielo seco (por debajo de -70ºC), la zona por debajo de -20ºC y la zona de 2-8ºC.

El nuevo aislamiento tampoco requiere envoltura de papel de aluminio, lo que permite verificar el estado del contenido de la caja de forma inalámbrica mediante monitores externos. Por último, la nueva estructura amortiguadora de VIXELL™ suaviza los impactos y reduce el riesgo de daños si la caja se manipula con brusquedad o se deja caer.

Además de facilitar el transporte a bajas temperaturas, las nuevas cajas VIXELL™ permitirán a los centros de distribución y clínicas almacenar las vacunas temporalmente hasta que las vacunas se inoculen.


Compartir
Close