Hemos tenido la oportunidad de entrevistar en Protiendas a Renato Lopes, Business Manager Appliances Iberia – Reminghton & Russell Hobbs, quién nos destaca las estrategias que está siguiendo la compañía y las características principales de las enseñas que representa, pertenecientes a la multinacional Spectrum Brands. Entre otros aspectos afirma que “cada temporada…lanzan al mercado sus nuevas colecciones de productos. A pesar del contexto económico actual, el ritmo de innovaciones se supera año tras año”, concluye.
Desde que se creara SPECTRUM BRANDS hasta la fecha, han pasado muchos acontecimientos en la historia de su empresa, ¿podría resumirnos los más relevantes?
Spectrum Brands es una empresa muy dinámica, en cada temporada existieron lanzamientos de nuevos productos y tecnologías, así como algunas adquisiciones de marcas a lo largo del tiempo. Puestos a elegir, diría que el lanzamiento de Remington en España en 2006 y la compra de Russell Hobbs en 2010, fueron de los más relevantes para la presencia del grupo en España, tal como existe hoy
¿Resultó complicado introducir las marcas REMINGTON Y RUSSELL HOBBS en el mercado Español? ¿Cómo la aceptan los españoles?
En su día, Remington respondió a una necesidad de mercado de productos más tecnológicos en cuidado personal, que se adaptaban a las tendencias de los consumidores. Remington entró en un nicho de mercado menos atendido por otras marcas y en una época de expansión económica. Hoy es una marca consolidada en las categorías de cuidado personal. Russell Hobbs llega ahora de la mano de Spectrum Brands, a pesar de estar en el mercado español hace ya varios años. Las categorías de productos en PAE hogar tienen mucha más competencia, pero creemos que por sus productos de diseño y relación calidad/precio, Russell Hobbs incrementará su presencia en el mercado español.