Entre sus magnitudes destaca su catálogo de más de 8.000 referencias, y los 24.000 m2 destinados a fabricación, logística y servicios centrales, distribuidos entre sus sedes de España (Barberà del Vallés), Serbia (Nis), Italia (Milán) y Francia (ParÍs).
Desde sus comienzos ¿Qué cambios ha experimentado la compañía en estos 45 años?
EA (Engel Axil) está formado por la fusión de dos proyectos que en el año 2002 convergieron, concretamente Axil que data desde 1966, y Engel que es fruto de los 90. Ambas compañías originarias, han estado inmersas todos estos años en el sector que envuelve a la televisión. Llegando en la actualidad EA (Engel Axil) a ser un referente europeo en el mundo de la Televisión Digital y sus accesorios.
¿Cómo se ha ido adaptando una empresa pionera en el sector de telecomunicaciones al mercado? ¿Qué ha supuesto la integración del TDT en las nuevas generaciones de televisores? Y ¿Qué recorrido cree que le queda aún?
Desde EA siempre hemos insistido en que el famoso apagón analógico era en realidad un encendido digital, por ello nuestro portafolio de productos refleja esta situación con la incorporación de los Engeldroid, los receptores conectados y los flamantes televisores EverLED de Engel. Prueba de la adaptación e innovación de nuestro proyecto a las nuevas tecnologías y, más aún, a las tecnologías futuras. Como muestra de ello, nuestros televisores EverLED incorporan el sistema Brain que permite cambiar la tecnología del televisor mediante un simple cambio de su cartucho tecnológico, al estar fabricados con pantallas de tecnología de larga duración LED la vida estimada de nuestros televisores se alarga de forma que hace que la compra de un EverLED sea la mejor inversión.
«Engel for people». ¿Por qué este lema? Háblenos de ello
Nuestro «claim» nace de un estudio que encargamos a nuestra agencia de publicidad, en el mismo analizábamos el grado de conocimiento y los atributos que los consumidores a pie de calle le otorgaban a nuestras marcas. Engel es nuestra marca tecnológica por excelencia y eso quedo también reflejado en el estudio. Por ello, este claim quiere significar que toda la tecnología que desarrollamos está pensada por la gente de EA para satisfacer las necesidades reales de la gente, los usuarios de nuestros productos. Un claro ejemplo es nuestro Engeldroid que no sólo tiene una tecnología de última generación, sino que nos hemos preocupado en que tanto el software como el hardware ayuden a los usuarios a tener la mejor experiencia.
Es decir, un ejemplo en cuanto al software es que añadimos a nuestro receptor Engeldroid la aplicación Descarga Tv, para hacer que el usuario encuentre de forma intuitiva y sencilla cualquier contenido del inmenso y complejo mundo de Internet, y como ejemplo de hardware es que con la compra de este receptor conectado regalamos un segundo mando a distancia, el Motion, que facilita la navegación mediante cursor o también resulta indispensable para ejecutar la gran variedad de juegos disponibles.
Frente a los demás países, ¿Qué comportamiento tiene el consumidor español? ¿Cómo acepta este sus productos?
Ver la entrevista completa >>>>.