Escrito por 10:31 Reportajes, reportajes 2021

Sistemas de calefacción y ACS: Calor de hogar en la tienda de electrodomésticos

Compartir

Con la llegada del frío, la gama de calefacción adquiere protagonismo en los lineales de los establecimientos especializados en la venta de electrodomésticos. Este tipo de productos son imprescindibles en el hogar, por lo que es fundamental contar con un catálogo que responda a las necesidades de todo tipo de clientes.

El mercado de la calefacción ha mostrado una evolución muy positiva en el último ejercicio. La pandemia y el confinamiento han descubierto los déficits que presentan nuestros hogares, impulsando la venta de productos que cubran dichas carencias o que ofrezcan mayor eficiencia. “Según los estudios, gran parte de los españoles considera que el confinamiento ha aumentado su gasto en calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) al estar más tiempo en casa. A esto se le suma la preocupación porque los aparatos sean eficientes y filtren el aire de la forma más segura posible. Es por esto por lo que muchos hogares han cambiado sus instalaciones, incrementando la demanda de estos productos”, indica LG.

María Fernández Igual, Marketing Manager de ELNUR GABARRON, comparte esta visión. “Al pasar más tiempo en casa, la gente se ha preocupado mucho más por conseguir un mayor confort sin disparar su consumo eléctrico. Por ello, los sistemas de calefacción han estado en el punto de mira de muchos usuarios y han sido uno de los productos que se han renovado en el último año, aumentando las ventas considerablemente”, declara. Del mismo modo, Andrea Biagiotti, Director General de Italia y España de PVG Qlima, incide en el buen comportamiento del mercado, “porque el usuario destinó parte de su consumo en conseguir un mayor confort doméstico y esto se tradujo en una renovación de sistemas de calefacción y ACS que hizo que las ventas aumentasen respecto al ejercicio anterior”.

De este modo, tras un primer momento de paralización, debido a la irrupción causada por el inicio de la pandemia y el consiguiente confinamiento, el sector comenzó a reactivarse en la segunda mitad de 2020….

Ver PDF completo->


Compartir
Close