Escrito por 10:30 Destacado, Empresa

Tecnologías que marcarán el 2022

Compartir

Evolución e innovación son dos elementos que siempre han ido de la mano para favorecer la propia evolución del ser humano. Gracias a la innovación y nuevas tecnologías se logra la mejora de la calidad de vida de los usuarios. De cara al 2022 las tendencias en tecnología pisando fuerte, ya que la industria ha ido innovando sufriendo varias transformaciones, adelantándose, en algunos casos a su tiempo.

En los últimos años, este camino hacia la excelencia se ha acelerado debido a la aparición de la pandemia y la necesidad del uso de estas tecnologías. Algunas de las tecnologías hace ya años que se utilizan mientras que otras van a alcanzar su pico álgido en los próximos años. Conozcamos las tecnologías que serán indispensables en el año 2022:

La nueva era de las tecnologías

Blockchain: se trata de una cadena de bloques, los cuales contienen información codificada de una transacción en la red, que al estar entrelazados  permiten la transferencia de datos con una codificación bastante segura a través del uso de criptografía sin necesidad de intermediarios. Con origen en las famosas criptomonedas, como ‘bitcoin’, en la actualidad juega un papel clave en diversos sectores económicos. Por ejemplo, desde Microsoft, a través de su plataforma de nube Azure pretende que los usuarios puedan crear sus propios productos, lo que permite hiperpersonalizar la atención brindada a los usuarios.

realidad virtualInteligencia Artificial (IA): es obvio que esta tecnología ha cogido relevancia en esta época en la que la informática y la digitalización crecen de manera exponencial. Ya hace tiempo que se alejó la visión de que se trataba de ciencia ficción para inmiscuirse en nuestras vidas, pues cuenta con aplicaciones muy diversas.

Ciberseguridad: seguridad y  protección de datos son dos aspectos muy valorados en la actualidad. En los últimos años ha habido un auge de la implementación de medidas de seguridad digital principalmente debido a que ya existen más dispositivos conectados que personas, y los atacantes son cada vez más creativos.  En este sentido, la ciberseguridad como la práctica de defender todo tipo de tecnología, ordenadores, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, las redes y los datos de ataques maliciosos, será esencial de cara al 2022.

mundo conectadoRealidad Virtual (RV) y Aumentada (RA): estas soluciones están tenidas muy en cuenta por diferentes empresas de cara al futuro. En lo referente a la realidad virtual, es una experiencia totalmente inmersiva, donde se suelen utilizar gafas especiales que nos trasladarán a escenarios o realidades que se han fabricado de manera virtual. Por el contrario la realidad aumentada, añade a nuestro propio entorno animaciones u objetos que no están en el mundo físico que pueden visualizarse a través de una tablet o móvil. Solas o mezcladas, sin duda están abriendo mundos, tanto reales como virtuales.

Internet de las Cosas (IoT): se trata de un proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos a Internet. Principalmente, la fama que tiene esta tecnología reside específicamente en todas las aplicaciones y posibilidades que ofrece tanto para mejorar la vida cotidiana de las personas como en entornos empresariales, donde ya hace tiempo que se ha implantado. Con multitud de aplicaciones, tanto personales (smarthome) como empresariales, sin duda se convertirá en la tecnología protagonista de estas navidades y del próximo año.

Está claro que nuestra rutina diaria convive con la tecnología y no existe casi ninguna situación donde no utilicemos una tablet, un ordenador o un reloj inteligente donde se incorporen alguna de estas tecnologías.


Compartir
Close