Escrito por 09:39 de interes, Empresa, patrocinado

Teletrabajar: Imprescindibles para trabajar desde cualquier lugar

Compartir

teletrabajoDesde la crisis del coronavirus teletrabajar se ha convertido en algo cada vez más común. Pero no solo desde casa, sino que podemos trabajar en remoto desde cualquier punto del mundo con una conexión a internet.

En este sentido, este cambio de hábitos ha supuesto una gran revolución para muchos trabajadores. Por un lado, será necesario adaptarse a distintos entornos de trabajo y a los retos que supone teletrabajar, como, por ejemplo, contar con el equipamiento adecuado para llevar una actividad cómoda y segura.

Accesorios para teletrabajar, mejorando la productividad y comodidad

Adaptador para WiFi con conexión USB: dependiendo de dónde se encuentre nuestro nuevo entorno de trabajo a veces es difícil poder conectar el ordenador directamente al rúter. Por esta razón, lo ideal es contar con famosos adaptadores para WiFi en una de las conexiones USB del dispositivo que permitirá contar con una conexión rápida, directa y eficiente.

SAI (sistema de alimentación ininterrumpida): en ocasiones no teletrabajamos solos, sino que somos varios en la vivienda los que vamos a conectar uno o varios ordenadores a la línea eléctrica, lo que puede sobrecargarla, lo que a la larga puede llegar a producir subidas de tensión o cortes de luz que estropearán nuestros aparatos. De este modo, para evitarlo, lo ideal es instalar los SAI, baterías para ordenadores que mientras estén encendidos protegerán a los ordenadores de las subidas de tensión e incluso el propio trabajo en caso de que se fuera la luz, pues se mantendrán encendido el tiempo suficiente para poder guardarlo.

Soporte de móvil para portátil con rotación 160 grados: los aparatos más utilizados en el teletrabajo es el ordenador y el móvil, que en ocasiones se usan ambos para realizar tareas concretas, lo que hará que este accesorio sea ideal. Es un soporte para móvil que se pega en la tapa o pantalla del ordenador lo que nos permitirá tener las dos pantallas en un mismo ángulo de visión.

Webcam con anillo de luz incorporado: si nuestro trabajo nos obliga a realizar muchas videollamadas, este gadget será imprescindible pues nos aportará un extra de iluminación.

Lápiz capacitivo universal 2 en 1: ésta es una herramienta que hace mucho más fácil el día a día de quienes trabajan entre pantallas. Están fabricados en acero inoxidable y aluminio, y en uno de sus extremos se sitúa una punta de fibra de silicio y del otro un pequeño disco de silicio. Suelen ser compatible con todo tipo de dispositivos y marcas, permitiendo una escritura sueve y con gran precisión.

Auriculares con cancelación de ruido: a veces existe bastante ruido que nos impide concentrarnos en el trabajo. Por ello, existen este tipo de auriculares son útiles incluso cuando no está sonando música para que anulen el ruido del exterior. Existen muchos modelos de distintos precios que harán que el trabajo sea mucho más tranquilo.

Impresoras inalámbricas: todas las oficinas tienen a mano una impresora que lista para ser utilizada. Sin embargo, no todos los hogares cuentan con una y si teletrabajamos es un retraso de tiempo el tener que parar todo para buscar algún lugar donde poder imprimir. Por eso contar con este elemento en nuestro hogar, si solemos teletrabajar muy a menudo será indispensable, además si no queremos que los cables nos rodeen las hay con conexión wifi que todavía harán más fácil la jornada laboral.

Periféricos ergonómicos: lo ideal es contar con teclados y ratones diseñados para evitar posibles enfermedades como dolores de muñeca, el síndrome del túnel carpiano…


Compartir
Close