Junto a Juan Ignacio Conrat, director de la planta, acudieron a este ya tradicional acto de reconocimiento José Longás, Jesús Egido y José Juste, miembros de la gerencia del grupo en España y el Dr.Götz, gerente de la división de cocción de BSH. Este año, también el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, asistió a esta entrega de premios „Trainera 2012‟. Durante el evento, dirigido a la totalidad de la plantilla, que contó con la asistencia de más de 300 personas, se entregaron, además, los premios a las ideas más innovadoras de 2012 en distintas categorías: producto, proceso y gestión. También se otorgó el premio al mejor equipo de mejora continua, así como diversos reconocimientos a los equipos de producción y a las trayectorias profesionales de los trabajadores de las líneas de montaje que más han destacado por su calidad y productividad.
En el turno de las intervenciones, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, felicitó a todos los presentes por el buen hacer y la trayectoria de generación de riqueza del grupo en Cantabria, cuyas instalaciones visitó la semana pasada. Durante esa visita manifestó su satisfacción de ver en la planta un ejemplo de que desde Cantabria se pueden desarrollar y fabricar productos de referencia a escala mundial, logrando en estos tiempos mantener e incluso crear empleo industrial en la región. Finalmente, además de participar en la entrega de los premios, expresó a sus empleados y directivos sus mejores deseos de cara al próximo año.
José Longás, consejero delegado de BSH Electrodomésticos España, agradeció la presencia del presidente cántabro y de los trabajadores, manifestándose muy satisfecho por el excelente trabajo realizado por estos últimos; una labor desarrollada en unas circunstancias muy complicadas y altamente valorada por el equipo directivo. J. Longás explicó que: «los objetivos se irán cumpliendo siempre desde el trabajo y esfuerzo en equipo, aportando a la empresa los valores necesarios para afrontar el difícil entorno». Aprovechó para agradecer expresamente al director de la planta, J.I. Conrat, su entrega y tesón al frente del equipo de la planta cántabra.
Juan Ignacio Conrat, director de la planta que cuenta, además, con un centro de competencia de gas donde se desarrollan todas las actividades de I+D+i para todo el grupo a nivel mundial, se sumó a las felicitaciones y agradecimientos a quienes con su empeño e involucración hacen posible que la fábrica del grupo BSH en Santander sea una realidad y un gran ejemplo.