Para poner al día de todo lo que últimamente ha acontecido dentro de la compañía, así como de los objetivos para este año, Tristar España celebró los días 14-15 de enero en el Hotel Barcelona Princess de la capital catalana su Convención de ventas 2014. Las jornadas contaron con la presencia de Jordi Audet, country manager de la compañía, Juan José Gómez, responsable de la dirección comercial, de los máximos representantes de los departamentos de marketing y de soporte de ventas, así como de todo el equipo comercial -compuesto por 37 personas- y el personal interno de las oficinas de Madrid y de Holanda.
Otro de los temas que se abordó fue el posicionamiento de las marcas Tristar y Princess, ambas especializadas en PAE, que conviven perfectamente en el mercado, ya que cuentan con equipos y posicionamientos comerciales distintos. Princess se sitúa en un segmento medio-alto y Tristar en uno medio-bajo, con productos claramente definidos para cada una de ellas.
Desde su llegada al mercado, hace más de 5 años, Tristar España ha seguido una línea de crecimiento continua, que aumenta año tras año. En 2013, la facturación de la compañía superó los 8 millones de euros y para este ejercicio, el reto es alcanzar los 12 millones de euros. Y seguro que lo consigue, ya que son muchas las razones por las que esta empresa es única en el mercado. Por ejemplo, desarrolla productos exclusivos invirtiendo en moldes propios, cuenta con una extensa gama de artículos en todas las gamas de precios, ofrece soluciones logísticas flexibles a la necesidad de sus clientes y sus productos cumplen todas las normativas vigentes (el Grupo Tristar es miembro de BSCI desde 2010).
Para Tristar España el cliente es lo más importante, por eso, continuamente está buscando nuevas herramientas que le permitan ofrecer el mejor servicio. Para este año, entre los aspectos que tiene previsto mejorar, aún más, está el tiempo y la calidad de las entregas, así como los departamentos internos y la venta cruzada con los clientes actuales.
Una historia de éxito
Durante la convención se presentaron los cambios resultantes de la integración el pasado mes de septiembre en el Grupo Tristar de las marcas Princess, Nova y Petra, adquisiciones con las que la compañía completa su portfolio. Así, con las marcas Tristar, Princess, Petra y Nova comercializa PAE cocina/hogar, PAE cuidado personal, Fun Cooking, Calefacción y Ventilación; con Audisonic todo lo relacionado con la electrónica de consumo (TV, tablet, cadenas Hi-Fi, auriculares, Boombox, etc.); Brixton está especializada en productos de gas (estufas, barbacoas, cocinas y planchas); FireFriend ofrece fuego decorativo; y Topcom telefonía Dect, vigilabebés, walkie-talkies, etc. Un espacio destacado del acto estuvo destinado, precisamente, a mostrar a todos los presentes las últimas novedades de producto lanzadas al mercado.
Fundada en 1977, Tristar Europe B.V, que cuenta con más de 32 años de experiencia en el sector del PAE (Pequeño Aparato Electrodomésticos), nació con el propósito de facilitar la vida al consumidor, proporcionándole para ello una amplia gama de artículos para el hogar, gama que con el tiempo ha ido creciendo con la incorporación de diferentes marcas a su portfolio, tanto de TV y electrónica de consumo, como de telefonía y muchos otros productos.
Muchos acontecimientos han tenido lugar lo largo de estos años que han contribuido a consolidar la privilegiada posición que la compañía ocupa actualmente en el mercado. Así, en 1995 se creó la oficina de China y entre 2004 y 2011 nacieron Tristar Portugal, Alemania, Francia, España, Polonia y Hong Kong. Además, en 2011 se inauguró la nueva oficina central europea en Tilburg. En cuanto a las marcas que a día de hoy comercializa, el portfolio se ha ido desarrollando con gran rapidez: en 2005 el Grupo Tristar inicia surtido de barbacoas con la marca Brixton, en 2008 integra Campart, en 2009 es el turno de FireFriend y en 2012 de Topcom. La incorporación de marcas al grupo finaliza el año pasado con la adquisición de Princess.