Escrito por 13:20 Destacado, Empresa

Uno de cuatro hogares españoles ya dispone de un electrodoméstico inteligente

Compartir

Uno de cada cuatro hogares españoles ya dispone de un electrodoméstico inteligente, una tendencia que gana fuerza entre los usuarios más jóvenes de 18 a 34 años (32%). Así se refleja en el primer Informe sobre los electrodomésticos conectados en España de Haier, que muestra los principales hábitos de consumo y la penetración de estos productos en los hogares españoles. Haier Europe se ha consolidado como líder en materia de conectividad gracias a su amplia gama conectada y una importante apuesta por la innovación a través de sus productos, que se pueden conectar con la aplicación hOn para aprovechar todas sus funciones.

electrodomestico conectadoLas lavadoras, secadoras y lavasecadoras son los electrodomésticos inteligentes más extendidos, con presencia en la mitad de los hogares españoles. Por detrás, encontramos otros productos como los frigoríficos o congeladores (23%) y hornos (18%). Se espera que en los próximos meses, los electrodomésticos inteligentes sigan ganando importancia en los hogares españoles, por eso hay marcas como Haier que ofrecen toda la cocina conectada. “Nos dirigimos hacia un futuro en el que es más importante que nunca disponer de cocinas conectadas. Las mejoras que se consiguen con los electrodomésticos conectados de Haier son evidentes, tanto en comodidad como en ahorro de tiempo y dinero”, comenta Esther Alonso, Marketing Director Iberia en Haier Europe.

En cuanto a conocimiento, tres de cada cuatro españoles afirman saber qué es un electrodoméstico inteligente. La mayoría de los encuestados (32%) los definen como productos que tienen conexión a internet o a la red WiFi, aunque también se hace referencia a que son programables (25%) o que se pueden controlar de manera remota con un smartphone (25%). Los españoles también dan importancia a que estos productos se adapten a las necesidades para ayudar al usuario (21%), productos que tienen funciones autónomas sin intervención de las personas (16%) y el ahorro en el consumo (9%).

El ahorro energético es la característica más importante de un electrodoméstico inteligente para los españoles (66%), seguido por una mejor calidad de vida (47%), el control a distancia (42%), las funcionalidades extra (23%), seguridad (22%), mejor uso de producto (21%) y resolución de problemas (20%).

En este sentido, Xavier Rofes, Country Manager de Haier Europe en España comenta que “nuestra gama conectada está integrada por una amplia variedad de electrodomésticos fáciles de utilizar. Los usuarios tienen acceso a miles de opciones a través de la aplicación hOn, que ayuda a los consumidores a sacar un mayor provecho de sus electrodomésticos”.

En relación con la compra de los electrodomésticos inteligentes, a seis de cada diez españoles les influye que el modelo sea inteligente. De este grupo, el 11% tiene previsto comprar un modelo conectado durante los próximos 12 meses, mientras que el 46% restante valora la compra a medio plazo.

El uso de las funciones de los electrodomésticos inteligentes está muy extendido, de hecho, tres de cada cuatro españoles ya hacen uso o tiene previsto usar las diferentes funciones de sus electrodomésticos conectados. Haier fue pionera en 2018 con la creación de la primera marca de ecosistema. Desde entonces, la compañía ha liderado la exploración de vías de desarrollo en la era del IoT. En los últimos años, se han presentado importantes innovaciones con la introducción de un ecosistema digital que fomenta la co-creación entre marcas, usuarios y colaboradores para crear experiencias de valor.


Compartir
Close