Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Wacom Co. anuncia la novedad más reciente en su portfolio de tabletas de firma electrónica, el STU-430V, que amplia el creciente apoyo de la compañía a la digitalizacion de la firma electrónica manual en entornos virtualizados. Sus opciones de conectividad permiten su instalación en una gran variedad de entornos de servidor de terminales, lo que permite que un público más amplio pueda utilizar las tabletas de firma electrónica del líder global en dispositivos especializados de digitalizacion de firma.

Lo que diferencia a la STU- 430V es su capacidad para soportar tanto las conexiones USB estándar como una conexión en serie virtual USB. La STU-430V está diseñada para soportar entornos de escritorio virtualizados, incluyendo Citrix v6.5, mediante el uso de una conexión de puerto COM virtual a través de USB. Emula una conexión en serie pero utiliza una conexión USB física para el terminal del cliente final. Si el usuario migra en algún momento a un entorno que no requiera una conexión en serie virtual, como Citrix 7.6.3 o versiones anteriores, la STU-430V puede configurarse mediante una conexión USB estándar.

“La forma en la que trabajamos en muchas profesiones ha cambiado drásticamente en la última década. Estamos viendo un aumento en las implementaciones de diferentes entornos de servidores de terminales que aportan un mejor cumplimiento de requisitos, mayor rentabilidad y soluciones fáciles de implementar para el funcionamiento de la empresa. También hemos visto que va en aumento el deseo de recoger firmas para documentos electrónicos en ese espacio”, dice Shigeki Komiyama, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad de negocio de soluciones empresariales de Wacom. “La STU-430V amplía la capacidad de Wacom para satisfacer estas necesidades en un entorno sin papel”.

La nueva STU-430V cuenta con una pantalla de 4.5″ LCD monocromática que dispone de espacio suficiente para unárea de firma amplia y para incluir botones de función. Su superficie plana de bajo perfil proporciona una experiencia de firma cómoda y, además, al tratarse de una superficie de vidrio endurecido, es muy duradera y altamente resistente a las ralladuras.

‎La tecnología de lápiz inalámbrico y sin pilas patentada por Wacom hace que no sean necesarias ni pilas ni cables eléctricos, y proporciona a los usuarios una experiencia natural de escritura. También ofrece 1024 niveles de sensibilidad a la presión, que permiten capturar de manera precisa el perfil de presión único de cada persona al firmar, como parte del perfil biométrico único reflejado durante el proceso de firma. El cifrado de última generación garantiza que las transacciones se llevan a cabo de manera correcta y segura, asignando a cada unidad una ID de hardware única a fin de determinar la unidad exacta que fue utilizada para una firma específica.

La STU-430V se une a la gama de tabletas para firmas de Wacom, que incluye a la STU-300B, STU-430 y STU-530. Toda la serie es compatible con Citrix v7.6.3 y versiones posteriores. La capacidad de la STU-430V de ser compatible con versiones anteriores de Citrix, así como con otros entornos de servidor de terminales, contribuye a aumentar el apoyo que Wacom ofrece al mercado.

El Wacom Signature SDK (software development kit) y el STU SDK están disponibles para integrarse dentro de un sistema nativo.