Escrito por 09:51 de interes, Empresa, patrocinada

7 gadgets para ir a la última a la nieve

Compartir

Existen infinidad de aficionados a los deportes de invierno, esquí, snowboard… que están deseando que llegue el frío y la nieve para poder escaparse a la montaña a disfrutar de estas actividades. Sin embargo, en ocasiones parece que al realizar estos deportes de riesgo debemos dejar de lado la tecnología, y nada más lejos de la realidad pues contar con un buen equipamiento conectado a la tecnología puede salvarnos la vida en algún que otro momento.

Los mejores gadgets para la llegada del invierno

Existen infinidad de soluciones ya sean en forma de prendas de ropa o accesorios que nos permiten utilizar la tecnología en alta montaña, sin tener que pasar frío. Y, ahora que Papá Noel y los Reyes Magos están cada vez más cerca, podemos hacer una lista de los siete gadgets más interesantes para lucir en las pistas este invierno.

Esquís retroiluminados: en caso de que tengamos la suerte de poder esquiar por la noche, lo ideal es contar con unos esquís y bastones retroiluminados que nos permitirán que seamos visibles en cualquier situación y nos darán mayor seguridad.

Secador de botas: con este aparato mantendremos cálidas y secas las botas de esquí, únicamente colocándolas en ellas. El aire y el calor secarán los revestimientos de las botas eliminado la humedad, olores…, servirá igualmente para secar el resto de equipamiento como el casco, guantes…

Localizador: éste es uno de los gadgets más modernos pues gracias al bluetooth del teléfono nos indicarán siempre dónde están los esquís o la tabla, ya estén enterrados o no. Igualmente detecta cuándo los esquís están en movimiento, emitiendo un pitido de alarma que envía un aviso al móvil. Se sitúa pegado en los esquís como si de una pegatina se tratase, dependiendo del modelo.

Chaleco con airbag: sin duda son unos de los elementos de seguridad con más importancia, pues pueden evitarnos daños graves. Estos chalecos están aprobados por la Federación Internacional de Esquí. Se lleva debajo del traje de esquí y es totalmente autónomo que analiza los movimientos del esquiador en tiempo real lo que le permite detectar una caída crítica.

Calentadores: estos gadgets sirven tanto para los deportes de invierno como para dar un paseo. El frío excesivo hace que se nos paralice el cuerpo no permitiéndonos hacer buenos descensos, por esta razón contar con unos calentadores nos facilitará la actividad. Los hay que son bolsas de un componente químico que cuando se activa se caliente. En caso de querer algo más tecnológico, existen los calienta manos electrónicos, que son recargables y permiten cargar dispositivos en sus puertos USB. Por último, también están los guantes calefactables que funcionan con baterías de litio, los hay también en formato pies o corporales, adaptados a las zonas donde más se necesita.

Funda para móvil temperaturas extremas: lo cierto es que a pesar de que en las instrucciones de los smartphones indica que aguantan hasta los -40ºC, la verdad es que a 4 grados las baterías ya empiezan a dar problemas. Por esta razón lo mejor es guardar el móvil en esta funda. Algunas de ellas están fabricadas por materiales desarrollados por la NASA, que evitan tanto que les afecte el frío como el calor extremo.

Reloj deportivo: ideales para poner a prueba nuestras habilidades estando siempre controlados, ritmo cardíaco, el tiempo que se tarda en realizar una actividad, gpps que evita que nos perdamos… Lo ideal es comprar los modelos especiales para nieve pues serán resistentes tanto al agua como a las bajas temperaturas.


Compartir
Close