Escrito por 08:50 Destacado, Empresa

AEG certificado con Swissatest por su excelente rendimiento eliminando de virus y bacterias

Compartir

AEG certificado con SwissatestAEG, la marca de electrodomésticos de alta gama, ha recibido la certificación Swissatest en diferentes programas de sus electrodomésticos por su excelente rendimiento eliminando de virus y bacterias. En concreto esta certificación avala la eficiencia de estos programas para eliminar bacterias y virus, garantizando a los consumidores una total confianza a la hora de utilizar sus electrodomésticos. Este certificado se aplica a los siguientes ciclos de los electrodomésticos que muestran el logotipo de Swissatest:

  • Para lavadoras y secadoras: El programa de vapor antialérgico/antialérgico elimina más del 99,99% de las bacterias y virus, incluyendo Staphylococcus aureus, Enterococcus faecium.

  • Para secadoras: El ciclo Higiene/Duvet elimina más del 99,9% de las bacterias y los virus, incluyendo Candida albicans y Escherichia coli.

  • Para lavavajillas: La función ExtraHygiene elimina más del 99,9999% de las bacterias y los virus, incluyendo el Micrococcus luteus y el bacteriófago MS2.

Actualmente todos los electrodomésticos AEG superan las pruebas más estrictas en cuanto a lavado y limpieza, pero con esta certificación, AEG ha ido un paso más allá.

Salud en el hogar: eliminando de virus y bacterias

Aunque normalmente este tipo de programas se centran en la eliminación de bacterias, el sello Swissatest garantiza que los electrodomésticos que lo llevan tienen un alto rendimiento contra esta clase de virus y partículas, superando todas las expectativas.

Entre los tests realizados, las pruebas demostraron que los programas de AEG se enfrentaron con éxito a virus sin envoltura como el bacteriófago MS2 de E. Coli. Este tipo de virus suele ser bastante difícil de eliminar, ya que tiene una gran tolerancia a las medidas de desinfección y limpieza. “Sabemos, por nuestros propios estudios, que hay mucha gente preocupada por la propagación de bacterias y virus”, comentó André Monteiro, director de producto de AEG.

En una reciente investigación realizada por AEG, la lucha contra los gérmenes es una prioridad para más de uno de cada diez adultos. Según estos estudios, el 14% de los europeos afirmó “deshacerse de los gérmenes” como la principal razón para lavar la ropa.

“Esta colaboración con Swissatest refuerza el objetivo de nuestra empresa de contribuir a mejorar la vida de los consumidores. Al poder ofrecer programas certificados que eliminan hasta el 99,9999% de ciertas bacterias y virus, queremos dar tranquilidad a nuestros consumidores”.

“Se trata de un trabajo importante y de absoluta relevancia en los tiempos que vivimos”, afirma André Monteiro. “Para conseguirlo, hemos involucrado a personas de toda la empresa, incluyendo a los departamentos de I+D, Marketing de Productos, Cuidado de los Tejidos y Cuidado de la Vajilla. Estamos orgullosos de haber cumplido los exigentes requisitos de las pruebas establecidas por Swissatest y encantados de poder compartir la noticia con los consumidores”.

“Es la primera vez que, como instituto de pruebas científicas y productor de materiales de prueba, podemos compartir con el usuario final nuestra visión integral de los procesos de lavado, teniendo en cuenta el rendimiento de la limpieza, la sostenibilidad y los aspectos de higiene”, afirma Christian Portmann, CEO de Swissatest. “Estamos muy contentos de haber podido desarrollar e implementar la etiqueta en estrecha colaboración con AEG, y esperamos que esto sea solo el principio de algo aún más grande en este ámbito”.


Compartir
Close