Escrito por 10:45 Destacado, Empresa

Bosch Home Comfort destaca los beneficios de combinar la energía solar y la aerotermia

Compartir

El Día Internacional de la Energía, que se celebra cada 14 de febrero, es una ocasión para reflexionar sobre la transición hacia una energía más eficiente. En un contexto donde es crucial abordar el uso de los combustibles fósiles y su impacto en el cambio climático, muchos países se comprometen a lograr la neutralidad de carbono para 2050, apostando por las energías renovables para reducir las emisiones.

Solo en España, la producción de energía renovable aumentó un 14.3% en 2023 en comparación con 2022. Esto se debe a que en la actualidad cada vez son más las normativas que promueven el uso de energías renovables. Un ejemplo es la Directiva de Eficiencia Energética 2023/1791, que se compromete a reducir las emisiones en un 55% para 2030. En este escenario, Bosch Home Comfort destaca como uno de los principales players del sector en la ruta hacia energías renovables, alineándose con los objetivos ambientales y de eficiencia energética. Y es que, la compañía lleva años realizando grandes apuestas entorno a las energías renovables, entre las cuales destacan la energía solar térmica, una tecnología presente en muchos edificios motivados por las ordenanzas municipales y Código Técnico de la Edificación que llenaron los tejados de los nuevos edificios para conseguir agua caliente y apoyo a calefacción y climatización de piscinas con energía solar. Bosch contribuyó con producto y soluciones que redujeron significativamente las emisiones consiguiendo una cobertura de las demandas energéticas de los edificios en hasta un 70% estandarizando la contribución solar renovable en los edificios.

En este sentido la compañía ofrece un amplio catálogo de soluciones tanto para el ámbito residencial como para el comercial e industrial, desde captadores y acumuladores para sistemas solares forzados hasta sistemas solares de termosifón para viviendas unifamiliares y pequeños edificios.

Asimismo, Bosch Home Comfort concentra sus esfuerzos en la aerotermia, donde está haciendo fuertes inversiones e incorporando nuevos equipos en le porfolio que presentan una serie de beneficios significativos, entre los que destacan su alta eficiencia energética, lo que conlleva un menor consumo en comparación con los sistemas tradicionales, generando así un notable ahorro económico a largo plazo. Además, garantiza un mayor confort en los interiores de los edificios al mantener una temperatura constante y uniforme, mejorando la calidad de vida de los ocupantes. Ambas tecnologías pueden combinarse entre sí y trabajar en simultáneo para aumentar la eficiencia del sistema, su sostenibilidad y reducir el impacto ambiental, aprovechando fuentes limpias y renovables de energía compatibles.

Estas soluciones reflejan el compromiso con la innovación y la sostenibilidad, aprovechando tecnologías de carácter renovable para reducir el impacto ambiental y promover un futuro energético más limpio y eficiente. Por ello, actualmente la aerotermia se postula como la tecnología renovable que da continuidad en nueva edificación a cubrir las necesidades energéticas de los edificios al tratarse de una solución completa al producir calor, frío y agua caliente, versátil gracias a la diversidad de modelos de bombas de calor, y eficiente, porque alcanzan niveles de rendimiento y eficiencia elevados. Estas energías contribuyen a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión de gases de efecto invernadero y fomentan la independencia energética.

En definitiva, Bosch Home Comfort reafirma su compromiso energético, abordando los desafíos a través de soluciones eficientes e innovadoras.


Compartir
Close