Escrito por 09:11 Destacado, noticias de interies, patrocinado

¿Cómo debemos cuidar nuestros electrodomésticos en verano?

Compartir

No cabe duda de que el verano ha llegado en todo su esplendor, las altas temperaturas, las especiales necesidades que surgen en esta época del año, junto con la ausencia de nuestro hogar gracias a las vacaciones hace que los electrodomésticos deban contar con ciertos cuidados especiales para que su funcionamiento no sufra ningún inconveniente, por ello hoy daremos las calves para cuidar nuestros electrodomésticos en verano.

Especial atención se debe tener con los relacionados con el frío, pues son los que están a máximo rendimiento. Así, a continuación, enumeraremos una serie de tips que es importante tener en cuenta para cuidar de nuestros equipos y ahorrar.

Tips para cuidar nuestros electrodomésticos en verano

El aire acondicionado, sin duda, es el electrodoméstico que más va a utilizarse en verano, por ello para cuidar este aparato la clave es la limpieza. Lo ideal es realizar un exhaustivo saneamiento de los filtros y compartimentos, de esta manera se mejorará el rendimiento y, a la vez, ahorrará energía. Por otro lado, lo ideal es mantenerlo entre los 24-26 grados, pues además de tratarse de un parámetro de ahorro también alargará su vida útil evitando que se queme ante las bajas tensiones o cortes de luz repentinos.

Y, como no, en verano lo que más solemos hacer es abrir y cerrar la puerta del frigorífico constantemente. Este sencillo gesto puede forzar al electrodoméstico, pues si dejamos mucho rato la nevera abierta, éste deberá aumentar la potencia para seguir manteniendo la temperatura. Igualmente, un corte eléctrico puede hacer que se pierda el gas refrigerante, de modo que se estropeen los alimentos.

Dentro de los frigoríficos, lo mejor es evitar colocar los alimentos en la parte posterior, ya que de ahí es donde se encuentran las salidas de aire frío, por lo que si las tapamos deberá consumir más energía para enfriar a la temperatura elegida. Además, puede llegar a congelar los alimentos y estropearlos.

No debemos olvidarnos de la lavadora, pues en esta época del año solemos poner más lavadoras. En este sentido, lo vital es mantener el filtro limpio y la máquina nivelada, de tal manera que reduciremos el desgaste. Lo mismo debemos hacer con el lavavajillas, pues la limpieza de los filtros es esencial para evitar los malos olores y que las bacterias no proliferen.

Por último, y dado que nos vamos a ir de vacaciones y dejaremos los electrodomésticos en casa, lo más importante es desenchufarlos pues de esta manera evitaremos los efectos de alguna subida de tensión. Por ejemplo, los equipos de televisión y sonido, los ordenadores, pueden ir conectados a un ladrón o regleta y que ésta se apague cuando no vayamos a utilizarlos.

Con estos tips podremos mantener en perfecto estado nuestros electrodomésticos, y evitar tener algún sobresalto a la vuelta de nuestras tan ansiadas vacaciones.


Compartir
Close