Escrito por 10:25 Destacado, Empresa, patrocinado

Cómo elegir el patinete que mejor se adapte a nosotros

Compartir

De considerarlos como simples juguetes a convertirse en vehículos de movilidad urbana. Estos dispositivos han ido proliferando en nuestras calles casi sin darnos cuenta, de ver uno o dos, se han convertido en el medio de transporte más solicitado por los que buscan algo práctico, económico y sostenible, además la movilidad sostenible se está imponiendo en las ciudades, popularizándose el uso de todo tipo de vehículos eléctricos.niño patinete

Para poder hacer frente a esta solicitud, en el mercado existen infinidad de tipos, modelos y marcas para elegir el que más se adecue a nuestro uso y necesidades, por lo que enfrentarse a la compra de un patinete eléctrico, hoy en día, puede ser una tarea ardua por todas las características que hay que tener presente. Se va a convertir en nuestro medio de transporte diario, por lo cual será indispensable que sea un producto fiable y seguro.

Característica a tener en cuenta en la elección

Analicemos, cuáles son los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el patinete más adecuado:

patinete electricoComodidad: al tratarse de un vehículo que se va a utilizar en el día a día, este aspecto se convierte en un elemento básico. Algo que influye de manera directa en la comodidad es el tipo de rueda que se incorpora, podemos encontrar modelos con neumáticos de goma, que no se pinchan y más resistentes al desgaste, sin embargo no absorben del todo bien los impactos de los baches. Por ello, también existen los neumáticos de aire, mejor prepararos para amortiguar baches y proporcionar un manejo más cómodo, pero requieren de mayor mantenimiento y corren el riesgo de pincharse.

Velocidad: para elegir el correcto, lo primero que tendremos que tener en cuenta es qué uso vamos a hacer del patinete, ya que elegir el modelo más potente o rápido se puede convertir en un error si no le sacamos todo el partido posible. También es importante tener presente que los motores más rápidos y potentes habitualmente consumen más energía, algo que tiene que ver con la siguiente característica.

patinete movilidad ciudadBatería: como se ha indicado anteriormente, la batería nos indicará la autonomía que proporcionará y el tiempo de carga que requiere. Sin embargo, también es el elemento que hace que el dispositivo tenga un peso reducido o mayor peso. Lo más recomendable es que nos hagamos con un modelo que tenga una batería de gran capacidad para ofrecernos la mayor autonomía, pero ésta depende de muchas variables, como el peso del ocupante y la carga, la velocidad, el terreno, el clima…, lo que hace que el rango máximo que indica el fabricante no corresponde con la autonomía real que nos va a proporcionar el patinete.

Peso, plegado, peso soportado: no siempre vamos a ir montados en el patinete, por ejemplo, si accedemos al metro o cualquier espacio cerrado, tendremos que cargar con él para llevarlo de un sitio a otro, lo que hace que el peso del dispositivo sea un elemento indispensable a la hora de elegir un modelo. De este modo, cuando más ligero más fácil será de transportar, por lo que elegir un modelo que pese entre 10-15 kg será lo ideal. Además, para llevarlo de manera más cómoda, otro aspecto a destacar es que sea plegable, algo que facilitará nuestro día a día.

Precios: y cómo no, el presupuesto va a ser una opción de peso a la hora de decantarnos por un modelo y otro. En la actualidad es posible encontrar modelos de calidad que oscilen entre los 200 y 500 euros.

Ahora ya estamos preparados para elegir el patinete que mejor se adapte a nuestra rutina diaria y poner nuestro granito de arena para dejar de utilizar combustibles fósiles y pasarnos a la movilidad sostenible.


Compartir
Close