Escrito por 11:57 producto destacado

MCR trae a España los patinetes de la marca líder mundial en ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas

Compartir

Alex Cabo, director de MCR Mobile

“MCR está en una
posición única para
incorporar esta
marca en un entorno
tan dinámico como
el de los centros
comerciales”.
Alex Cabo, director
de MCR Mobile

El mayorista llevará en exclusiva la distribución de los scooters de NIU, que a partir de ahora están disponibles para tiendas, centros comerciales y grandes superficies de nuestro país

Producto Estrella MCR, primer mayorista español de tecnología de consumo en España, ha presentado en nuestro país los patinetes eléctricos de NIU. Una marca quizá poco conocida en nuestro país, pero no así fuera de nuestras fronteras, ya que es el líder a nivel mundial en ventas de scooters eléctricos (incluyendo patinetes, bicicletas y motocicletas), con presencia en más de 40 países y más de un millón de unidades vendidas hasta la fecha.

MCR Mobile, la división especialista en movilidad de MCR, será la encargada de canalizar la distribución de los scooters de NIU. Alex Cabo, su director, explica qué supone esto para las tiendas y grandes superficies de nuestro país.

¿Qué puede decirnos del producto?

Patin niu

¿Sabías que…?
Según datos de la plataforma de comparación de precios Idéalo, el interés en la compra de patinetes eléctricos aumentó un 142% en 2020. Han sido una de las estrellas durante el pasado Black Friday, y se espera que sigan siéndolo durante la campaña de Navidad.

El buque insignia de la gama es el NIU KQi3 Kick Scooter, un elegante scooter acabado en aluminio de calidad aeroespacial, con frenos de doble disco, que alcanza los 25 km/h y cuenta con una autonomía de hasta 50 kilómetros. Se conecta vía Bluetooth a través de una app inteligente y ofrece información sobre la actividad del usuario.

MCR, que ya tiene una gran presencia en el mercado del retail tecnológico, va a introducir en España una nueva marca de scooters eléctricos. ¿Cómo encaja esto en su estrategia?

La incorporación a nuestro catálogo de un producto como el patinete eléctrico supone un gran avance en nuestra estrategia centrada en ofrecer a los puntos de venta españoles productos innovadores y que van a marcar tendencia en el mercado. Ahora, todos estos puntos de venta podrán ofrecer a sus clientes una tecnología que mejora la movilidad de un modo sostenible, y que con toda seguridad va a ser uno de los artículos más vendidos en los próximos meses.

¿Están preparados para acometer este nuevo reto?

Como primer mayorista de capital nacional, quinto en términos absolutos, y líder en el mercado de consumo, MCR está en una posición única a la hora de incorporar una marca como ésta en el sector tradicional de tecnología y, sobre todo, en un entorno tan dinámico como es el de los centros comerciales.

¿Qué supone para MCR el mercado de la movilidad?

Es un mercado clave para nosotros. Pero no la movilidad entendida al modo tradicional. Ahora, hablamos de movilidad como un estilo de vida, como un elemento más de nuestra realidad diaria. Y, en ese sentido, el patinete eléctrico ya no se percibe como un juguete, sino como un medio de transporte cómodo, económico y ecológico. Y en el Grupo MCR, la movilidad está representada por MCR Mobile. A través de esta división, trabajamos cada día para llevar a las tiendas y centros comerciales todo tipo de productos de movilidad, arrancando como es natural con productos commodity como smartphones y otros dispositivos móviles. Pero ahora contamos también en nuestro catálogo con un producto rompedor, cada día más de moda y con unos márgenes para el distribuidor más que interesantes.

¿Y qué va a suponer para las tiendas y centros comerciales de nuestro país?

El portfolio de NIU incluye numerosos modelos de motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, que se comercializan ya en más de 40 países. En el caso de éstos últimos, que ahora pueden adquirirse a través de MCR, nosotros desde MCR Mobile trabajaremos para que pueda encontrarse las tiendas, grandes superficies y centros comerciales españoles.


Compartir
Close