Fundada en 1899 en Güterloh (Alemania) por Carl Miele y Reinhard Zinkann, la compañía siempre ha tenido una filosofía empresarial fija que se ha mantenido durante todos sus años de historia, y que se puede resumir en una sencilla frase “Immer Besser” (Siempre Mejor). En la actualidad el Grupo Miele está presente en los cinco continentes, con cerca de 20.900 empleados, y a pesar de la dificulta del pasado año, las ventas de la Compañía alcanzaron una cifra 4.500 millones de euros. Esto corresponde a un aumento de 276,6 millones de euros, es decir, un 6,5%. Ditmar Vierbuchen, director general de Miele Iberia, nos hablará en la siguiente entrevista, de cómo han superado los escollos de la pandemia, así como de los principales valores de la compañía, y de los retos de cara al futuro.
Con más de 100 años de historia, Miele, una de las empresas más puntera del sector, ha sufrido varios acontecimientos destacables, en este sentido, de su historia más cercana, ¿cuáles reseñas?
A lo largo de los más de 120 años de historia de la compañía hemos vivido importantes momentos. Dos guerras mundiales, varias crisis económicas, epidemias y ahora nos encontramos inmersos en la era de la digitalización. Miele ha logrado salir con éxito, gracias al trabajo constante. Asimismo, debido a un producto de calidad, durabilidad, comodidad y rendimiento han contribuido de forma positiva en los resultados. Lograr estos estándares exige un elevado nivel de innovación y tecnología. Además, hoy más que nunca, la sostenibilidad cobra un papel importante en nuestra producción.
Asimismo, la compañía continúa siendo 100% propiedad de las familias fundadoras, Miele y Zinkann. Esto significa que no dependemos de inversores que puedan tener intereses distintos. Mantener la autofinanciación nos permite mirar más allá de los resultados trimestrales y ser mucho más competitivos a largo plazo que otras compañías que tienen que enfocarse en objetivos más cortos.