Escrito por 11:57 producto destacado

Nueva aerotermia Toshiba: Super-eficiente y ultra-silenciosa

Compartir

Podemos afirmarlo con rotundidad: La aerotermia A+++ es la calefacción con mayor ahorro en consumo, la más segura y la más responsable con el medioambiente.

La nueva aerotermia A+++ de Toshiba consume menos de un 30% de electricidad por cada kW de calefacción que produce.

  • La calefacción con menor gasto energético
  • Energía renovable, eficiente y sostenible para calefacción y agua caliente (aire acondicionado opcional).
  • Escaso mantenimiento; sin humo ni residuos, pues no hay combustión (no se instala caldera).
  • La mejor opción en precio y comodidad para un chalet, climatizar una piscina o toda una comunidad de vecinos.
  • Con la garantía Toshiba y la experiencia de más de 30 años en climatización eléctrica.
  • Instalación con radiadores y/o splits, conductos, suelo radiante, techo radiante…
  • Gestión integrada de la producción fotovoltaica.
  • Control por WiFi (opcional)

Hoy ya sabemos que no necesitamos quemar nada para calentarnos: la temperatura ambiental, incluso a 20ºC bajo cero, se aprovecha por la instalación de aerotermia a través de un circuito frigorífico con gas comprimido a temperaturas mucho más bajas, para ofrecer calefacción y agua caliente para ducharnos, para nuestros radiadores, suelo radiante o para la climatización por fancoils. El ahorro en estos equipos no está en el precio de la aerotermia sino en su fiabilidad (máquinas robustas con vida útil de 20 años) y en su bajísimo consumo energético.

Bajo consumo:

Nuestra instalación dispara los rendimientos hasta obtener 8 kW caloríficos por cada kW de energía eléctrica consumida. Su enorme ventaja es que nos permite ahorrar a nivel individual más de un 70% en nuestro gasto energético en calefacción o agua caliente. La aerotermia ayuda a la descarbonización del planeta y, además, es la calefacción más barata. El precio de ser solidarios con el mundo supone, además, ahorrar en nuestras casas.

A+++:

La Aerotermia A+++ con gas R32 es sin duda la mejor opción para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Los sistemas con energías aerotérmicas son bombas de calor con consumo eléctrico de baja intensidad, para la producción de ACS y calor (refrigeración opcional). Ofrecen frío y calor, climatizando el agua para dicho fin. La bomba o las bombas climatizan el espacio mediante radiadores, suelo radiante o fan coils, de tal forma que resultan la mejor opción en cuanto ahorro, seguridad y responsabilidad medioambiental.

  • El consumo energético, o lo que es lo mismo la factura mensual que se paga por dar calor al hogar, con aerotermia A+++ es un 25% menor que en caso de usar una caldera de gas y un 50% menor que con calderas de gasoil.
  • Instalación más sencilla y sin costes de mantenimiento.
  • Todos los productos Toshiba de Aerotermia A+++ ofrecen más de 4 kW por cada kW consumido de electricidad; esto es, su SCOP es mayor a 4. En el caso de la Estía de 8 kW su SCOP es 4,63, tanto en su versión Multizona, All in one o mural.

FIABILIDAD

La mejor aerotermia en este aspecto, la más barata, será aquella con una mayor fiabilidad y un menor consumo. En equipos con 20 años de vida útil, como son las Estía de aerotermia Toshiba, el coste está en la fiabilidad y el consumo, no en el precio.

¿Fan coils, Suelo radiante, radiadores?

La aerotermia Toshiba es compatible con todos ellos. En el caso de los radiadores, dependiendo del modelo y de su material, el agua hay que impulsarlo a gran temperatura. Esto no es problema con los productos Estía de Toshiba que impulsan el agua incluso a 65 ºC. Ofrecemos estías desde 4 kW hasta 11kW de calefacción. Se pueden unir entre sí, para grandes instalaciones. Fabricado en Europa. La nueva fábríca de Toshiba en Europa se centra en aerotermia, lo cual redundará en dar un mejor servicio y cercanía en este producto.

¿Refrigeración?

Con la misma unidad exterior, estas bombas pueden incluir refrigeración mediante fan coils o suelo refrigerado. Se sigue ofreciendo ACS caliente mientras el agua fría acondiciona el hogar, de forma simultánea.


Compartir
Close