Escrito por 10:30 Destacado, Empresa, patrocinado

Diez equipos para conseguir la cocina ideal en Navidad

Compartir

Parece que el ambiente navideño ya está invadiendo nuestro ánimo. Después de un par de años de restricciones, de estar separados de nuestros familiares y amigos, parece que este año, gracias a las vacunas contra la COVID-19, volverán las reuniones, los abrazos…, y junto a todo ello las comilonas que llenan todos los hogares.

Así, las cocinas se convierten en el elemento central de estas fiestas, y como tal deben estar perfectamente equipadas para llevar a cabo recetas exquisitas, saladas o dulces. Invertir en aparatos o utensilios adecuados nos facilitará muchísimo la tarea, consiguiente que triunfemos con un mínimo esfuerzo.

Equipos novedosos para cocinar

rosquillas caserasPara prepararnos para las fiestas navideñas debemos contar con electrodomésticos y elementos que en ocasiones no contamos con ellos en casa, pero sin embargo son de gran utilidad y no sólo por Navidad:

Ollas de cocción lenta: recetas que casi nunca faltan en el menú navideño son el consomé o una deliciosa carne melosa, para lo cual este aparato será indispensable. Con las digitales se podrá llevar el control en todo momento de lo que se está cocinando, además suelen ocupar poco espacio y pueden limpiarse en el lavavajillas.

Batidora: con este electrodoméstico podemos llevar a cabo tanto purés, como batidos o las mezclas para preparar bizcochos o pasteles. Contará con distintos accesorios que permitirán amasar, batir o picar, lo que facilitará la realización de recetas.

MuffinsCocina a baja temperatura: este tipo de cocina se ha puesto muy de moda últimamente. Es cada día más habitual verla en más sitios, y no únicamente en restaurantes, sino que cada día aparecen más recetas para hacer en casa. Es una estupenda forma de sacar el mejor sabor, textura y propiedades nutricionales a los platos. Se cocina de manera precisa y silenciosa con temperaturas de 0ºC a 99’5ºC.

Termómetro para carne: una de las cosas que más nos preocupa cuando asamos carne es que quede en su punto exacto, con este accesorio se podrá cocinar perfectamente hasta su punto justo y no sólo en Navidad, sino a lo largo de todo el año.

Parrilla eléctrica: se puede utilizar para carne, pescado, verduras y hortalizas. Además, en el caso de ser muchos en casa podremos utilizar una parrilla eléctrica o plancha de tamaño XL para poder cocinar todo el producto al mismo tiempo, consiguiendo que llegue caliente a la mesa.

galletas navideñasAbatidores: funcionan como un enfriador rápido y ultracongelador de alimentos. Bajan rápidamente la temperatura de los alimentos, de tal modo que pueden pasar de los 90ªC una vez cocinados a una temperatura de refrigeración de 3ªc en un tiempo no superior a 90 minutos. Gracias a esto se conservan los alimentos a la perfección, cocinándose con antelación y pudiendo consumirse en un periodo de entre 5 o 7 días.

Freidora: no solo es un aparato que fríe patatas, también puede utilizarse para hacer croquetas, freír verdura rebozada…, un resultado riquísimo cuando le cogemos el punto al aparato.

Robot cocina: perfectos cuando tenemos poco espacio en casa ya que son muchos aparatos en uno, cuenta con una gran cantidad de accesorios para poder cualquier tipo de plato ahorrando mucho tiempo.

pato guisadoVinotecas y enfriadores: y que mejor para celebrar que podemos reunirnos de nuevo que brindar con un buen vino. Para su perfecta conservación, las vinotecas con sistemas de rápida refrigeración y con climatización dinámica enfrían en poco tiempo y mantienen cada botella a la temperatura perfecta. Además existen aparatos con diferentes tamaños lo que hace que puedan integrarse perfectamente en nuestros hogares.

Fondeu eléctrica: cuando lo nuestro no es la cocina, pero buscamos sorprender, este aparato se convierte en una opción muy divertida, y casi todo el mundo adora el queso o el chocolate. Cuenta con una placa calentadora en su base, con un termostato se regula fácilmente la temperatura y controlar con precisión cómo se derriten tanto el queso como el chocolate donde posteriormente sumergiremos trocitos de verdura, embutido, frutas…, y nos deleitaremos con su mezcla de sabores.

Ya no hay excusas para no quedar como un rey o una reina delante de la familia y amigos en las comidas navideñas. Platos exquisitos y excelentes recetas estarán al alcance de cualquier persona ya sea un perfecto chef o un principiante.


Compartir
Close