Escrito por 13:28 Reportajes, reportajes 2022

Eficiencia y sostenibilidad en el sector electro | Un sector cada vez más verde y responsable

Compartir

La apuesta del sector de los electrodomésticos por la eficiencia y la sostenibilidad es indiscutible. Los fabricantes llevan años destinando tiempo, trabajo y recursos tanto al aumento de la eficiencia de sus aparatos como a la mejora de sus procesos de fabricación y a la reducción de su impacto medioambiental.

La eficiencia y la sostenibilidad son algunas de las mayores preocupaciones de los consumidores y se han convertido en dos de importantes palancas de innovación en el sector de los electrodomésticos. Los fabricantes, siempre atentos a las demandas de sus usuarios, no escatiman esfuerzos en la evolución constante de sus aparatos y cada vez prestan más atención a aspectos como el ahorro energético, el uso de materiales reciclados o la reducción de su huella de carbono, por ejemplo.

“La primera edición del ‘Informe sobre los electrodomésticos conectados en España’ de Haier muestra que el ahorro energético ya es el factor que más valoran los españoles de los electrodomésticos inteligentes. Este incremento de la preocupación por la eficiencia energética es consecuencia directa del entorno al que nos enfrentamos: crisis energética, continúas subidas en el precio de la luz e incertidumbre provocada por esta situación. Asimismo, cerca del 70% de los españoles ya consideran que el ahorro energético de los electrodomésticos inteligentes es el factor prioritario, antes que tener una mejor calidad de vida (47%) o el control a distancia (42%)”, especifica Esther Alonso, directora de marketing de Haier Iberia.

Ver PDF completo->


Compartir
Close