Escrito por 10:05 Destacado, noticias de interies, patrocinado

¿Eres un amante del buen vino? Tus imprescindibles en el siguiente post

Compartir

Disfrutar de una copa de vino después de un duro día de trabajo sentados en nuestro sofá, es uno de los placeres más sencillos. Con una simple botella y una copa de cristal nos sirve para disfrutar de una de las experiencias más gloriosas para el amante del buen vino. Un ritual que se ha mantenido intacto durante años y años, pero con el avance de la tecnología y la innovación podemos mejorar esta experiencia. Como para todos son conocidas las vinotecas, en el siguiente post conocemos algunos de los gadgets más innovadores que nos acompañarán en este ritual, ahora modernizado.

Enfriadores: en ocasiones estamos deseando tomar una copa bien fresquita, pero, oh, ¡sorpresa! No hemos metido la botella en la nevera. Esto ahora no será un problema pues existen varias opciones para enfriar la botella en un santiamén. Existe una pieza de acero inoxidable que se guarda en el congelador y que nos permite enfriar o simplemente mantener el vino en su justa temperatura sin estropearlo ni transmitirle sabores. Por otro lado, existen aparatos motorizados que enfriarán en cuestión de minutos la botella.

Control de temperatura digital: una vez que tenemos los aparatos que enfrían el vino tenemos que vigilar no pasarnos y servirlo a la temperatura correcta para poder disfrutar de todo su aroma, textura y sabor. Sin embargo, aunque el vino se encuentre a perfecta temperatura al comenzar la temperatura, a lo largo de la comida o cena, éste puede ir perdiendo la temperatura, por ello lo ideal sería utilizar gadgets que nos permitan mantenerla. Por ejemplo, un accesorio que se coloca en la botella como si de una pulsera se tratara y que activando un botón conoceremos si el caldo se encuentra en las condiciones óptimas para servirlo.

Abrebotellas eléctrico: aunque parece más una moda, este tipo de sacacorchos recargables han llegado para quedarse. Es muy útil para quien no está muy familiarizado con este mundo y les es difícil abrir una botella sin que se cuele el corcho dentro. A veces, vienen con puertos de carga USB, vertedores…

Scanner de vino: si introducimos este pequeño elemento en nuestra copa, inmediatamente conoceremos todas las características del caldo que estamos tomando, su nivel de acidez, taninos… Además, podemos puntuarlo y al compartirlo con nuestros amigos descubriremos vinos similares.

Sin sulfitos: este eterno dilema, ¿dan dolor de cabeza? ¿No? La verdad es que la ciencia afirma que no, pero existe muchísima gente que declina beber vino tinto por este motivo. Pero tenemos la solución para todos ellos, un filtro aireador que promete eliminarlos gracias a su tecnología de polímeros. Podemos comprarlo solo, con la botella o con decantador.

Tapón anti-oxidación: a veces abrimos una botella únicamente para disfrutar de una copa relajante, y al guardar la botella abierta en el frigorífico descubrimos, al cabo de unos días, que su sabor ha cambiado perdiendo sus aromas y esencia. Para evitarlo podemos contar con este gadget que con un dispositivo interior evita la oxidación una vez que tapamos la botella, ya que el oxígeno deja de asociarse con el vino evitando que se dañe. Para que funcione únicamente hay que dejar la botella en posición vertical.


Compartir
Close