Escrito por 10:47 Empresa

El jurado del certamen CirculArt, organizado por ERP, inicia la fase de deliberación con 120 obras recibidas a concurso

Compartir

El Jurado del certamen CirculArt ha iniciado ya su fase de deliberación sobre el total de 120 obras presentadas a concurso en las cuatro autonomías participantes. Este concurso de Artes Plásticas, organizado por European Recycling Platform (ERP), está enfocado a la sensibilización medioambiental y el impulso de la economía circular y la gestión responsable de los residuos a través del arte y la cultura.

Un total de 73 obras han sido presentadas desde La Comunidad de Madrid; seguida de Murcia con 22, Castilla y León con 14 y Asturias con 10. Las técnicas utilizadas han sido muy variadas y abarcan desde pintura, escultura y fotografía, hasta técnicas mixtas más complejas.

En esta  fase, el jurado, que cuenta con la participación de los artistas Miquel Aparici y Santi Flores, ha realizado una primera selección de 43 obras, que serán expuestas entre los días 26 de octubre y 4 de noviembre, y de las que saldrán los ganadores autonómicos y el vencedor a escala nacional. La muestra se realizará en el Centro Cultural Lope de Vega, de Madrid, en horario de 9 a 21 h. Para poder visitarla no se requerirá cita previa, aunque sí es necesario el uso de mascarilla e hidrogel.

El anuncio de los ganadores se realizará en dos fases: una primera, al inicio de la exposición, en la que se fallarán los premios autonómicos de Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Región de Murcia; y una segunda en la que los cuatro galardonados competirán por el premio nacional, que se dará a conocer el 4 de noviembre, coincidiendo con la clausura de la exposición.

Cada uno de los premios autonómicos tiene una dotación de 1.500 euros, mientras que el premio nacional asciende a 3.000 euros, por lo que el ganador nacional obtendrá un total de 4.500 euros.


Compartir
Close