Escrito por 09:19 Entrevistas, entrevistas2023

Entrevista | Oscar Álvarez, director de Tesy Iberia

Compartir

Oscar Álvarez. Director de Tesy Iberia

Oscar Álvarez. Director de Tesy Iberia

Fundada en 1993, TESY se encuentra entre uno de los principales fabricantes europeos de termos eléctricos, depósitos de calentamiento indirecto, aparatos de calefacción eléctrica y bombas de calor de aerotermia. Con 30 años de trayectoria, exporta su innovación y producción a más de 50 países en 4 continentes. Así, Oscar Álvarez, director de TESY Iberia, nos concede una entrevista para conocer de primera mano de qué manera se están adaptando a los nuevos retos energéticos que están surgiendo.

¿Qué magnitudes tiene la multinacional TESY?, ¿qué áreas de negocio abarca?

Tesy es uno de los líderes en Europa en la fabricación de Termos y calefacción. Con más de 1.050 empleados, estamos presentes en 65 países.

Desde el 2021 estamos avanzando en la inversión y desarrollo de las Bombas de calor.

¿Qué balance hace de este 2023 para TESY?

Cada año representa, para todos, un reto en la comprensión de cómo el mercado se va a comportar y cuáles serán los problemas que debemos enfrentar para seguir liderando las categorías de producto en la que estamos presentes.

Después de un final del 2022 donde las bombas de calor se presentaban como una apuesta inmediata, hemos observado cómo ese proceso se ha ralentizado un poco más de lo esperado.

A pesar de todo, acabaremos el 2023 creciendo en comparación con el 2022 y cumpliendo etapas en nuestro plan a medio y largo plazo.


Compartir
Close