Escrito por 09:19 Reportajes, reportajes 2023

Distribución de electrodomésticos | Un sector en constante evolución

Compartir

En las últimas dos décadas hemos asistido tanto a compras y fusiones de grupos horizontales, la irrupción nuevos operadores verticales o el cierre de algunas enseñas como a la transformación del punto de venta o la irrupción del comercio electrónico. Y este proceso de cambio aún no ha concluido. Todavía se vislumbran nuevos retos en el horizonte.

Los establecimientos especializados en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo han experimentado una sorprendente evolución en los últimos años. “Han ampliado su surtido de productos para incluir opciones más avanzadas y eficientes energéticamente. Además, ofrecen una presentación y demostración más atractiva de los productos y han mejorado la atención al cliente. La combinación de ventas tanto en tiendas físicas como online, con un enfoque omnicanal, ha permitido una mayor accesibilidad. Además, la adopción de tecnología inteligente en electrodomésticos se ha vuelto más común, junto con un creciente enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética, en respuesta a las demandas cambiantes de los consumidores y los avances tecnológicos”, desgrana Carlos Moreno-Figueroa, Director General de Sinersis.

José Escoda, Gerente de Grupo Segesa- Cadena Redder, también se fija en “los cambios impulsados por los avances tecnológicos y que han impactado notablemente en las preferencias de consumidor”. “El comercio electrónico se ha convertido en un canal habitual para las tiendas del electrodoméstico, tanto para obtener notoriedad de marca como para ofrecer el mayor surtido de productos posibles al usuario final. Y los electrodomésticos son cada vez más sofisticados, con tecnologías avanzadas que aportan un alto valor al producto y facilitan su usabilidad, además de reducir el impacto medioambiental y priorizar la eficiencia energética”, comenta.


Compartir
Close