Escrito por 11:48 Destacado, Empresa

ERP, con la Muestra de Cine de Montaña de Palma

Compartir

European Recycling Platform (ERP), Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para la gestión de residuos de pilas y acumuladores, patrocina, por segundo año consecutivo, la Muestra de Cine de Montaña de Palma, festival de gran tradición que pretende el fomento de la sensibilización social sobre los espacios naturales mediante el cine.

Del 17 al 25 de octubre, la montaña se convertirá en protagonista, gracias a la imagen, la conversación y el diálogo y la palabra. En esta decimotercera edición, se podrá disfrutar de una extensa y cuidada programación de cine, que incluye las producciones cinematográficas de montaña más recientes, estrenos y una selección oficial de los trabajos participantes en la competición de cortometrajes.

Los libros tendrán también su espacio en el programa, con una jornada de debate que se centrará en uno de los temas de mayor trascendencia en el ámbito de la montaña: compatibilizar la conservación de los ecosistemas de montaña con su uso público.

ERP y el cuidado del entorno

El cuidado de los espacios naturales y su biodiversidad comienza por una correcta gestión de nuestros residuos, sobre todo en los entornos de uso público. Por ese motivo, y en el contexto del patrocinio del Festival, se pondrá a disposición de los asistentes microcontenedores, para facilitar el reciclaje doméstico de las pilas, así como material divulgativo sobre la correcta gestión de estos residuos.

La iniciativa se encuadra en el contexto del convenio suscrito entre los SCRAP autorizados de pilas y acumuladores, ERP España y Ecopilas, y la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio de las Islas Baleares en 2019 para fomentar la recogida y correcta gestión de los residuos de pilas portátiles.

Las cifras de la recogida

European Recycling Platform se fundó en 2002 tras la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) de la Unión Europea. Creada por productores para productores, su misión es garantizar la implementación de la Directiva de alta calidad y eficiente, para beneficio de sus empresas adheridas y el medio ambiente.

Desde 2014, ERP forma parte del Grupo Landbell, proveedor internacional de consultoría y servicios de cumplimiento ambiental y químico, que opera SCRAP en 16 naciones. ERP y Grupo Landbell han recogido más de 6 millones de toneladas de residuos de envases, más de 4 millones de toneladas de RAEE y más de 90.000 toneladas de residuos de pilas portátiles.


Compartir
Close