Escrito por 09:20 Reportajes, Reportajes 2024

Especial Cocinas, hacia la cocina 2.0, tecnologica y conectada

Compartir

Los electrodomésticos de cocción y el PAE de cocina son auténticos clásicos. Pero esto no significa que no sean categorías innovadoras. Muy al contrario, estas gamas de producto no paran de evolucionar en cuanto a su eficiencia, nuevas funciones, facilidad de uso, conectividad, diseño, etc.

La línea blanca es la reina de la tienda especializada de electrodomésticos. Esta categoría de productos representa alrededor del 60% de la facturación de dichos establecimientos. Y dentro de esta línea, los productos de cocción gozan de evidente protagonismo.

A su vez, el pequeño aparato electrodoméstico (PAE) de cocina también es todo un clásico en el punto de venta especializado. Aunque su peso sobre el total de la facturación de los establecimientos sea mucho menor que el de la línea blanca, no hay que subestimar el tráfico que produce la venta de esta familia de productos o la fidelidad que genera en el consumidor, que sabe que puede acudir a su tienda de confianza cuando necesita adquirir un aparato. Además, la compra del PAE de cocina es un goteo constante a lo largo del año, por lo que también contribuye a la desestacionalización de las ventas.


Compartir
Close