Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Presidente ejecutivo Jorge Parladé y el Director General de Galagarza Electrodomésticos (Fagor CNA Group) han invitado a la prensa a visitar la fábrica de Garagarza en Arrasate y conocer de primera mano las diferentes fases de fabricación de los hornos y placas de cocción de la Nueva Fagor.

Previamente a la visita, los directivos catalanes se han reunido con la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia. En la misma, además de la presentación de credenciales al Gobierno Vasco, los dirigentes de Fagor CNA Group han compartido con la Consejera su plan de viabilidad, situación actual de la empresa y proyectos de futuro.

La Consejera Tapia, posteriormente, ha sido invitada a participar en la visita a la fábrica de Garagarza junto con los periodistas.

La novedad más importante lanzada en la rueda de prensa posterior a la visita a las instalaciones de Garagarza es, sin lugar a dudas, el comienzo de la fabricación de lavadoras en el primer trimestre de 2015, una muestra de que la Nueva Fagor ha empezado con una gran solidez y un trabajo comercial impecable.

Según han declarado Jorge Parladé y Francisco Martin, “al año del concurso de acreedores, Fagor Electrodomésticos es parte del Grupo CNA y ya ha puesto en marcha la mayor parte de las unidades de producción”. Los directivos catalanes están satisfechos por haber podido cumplir con los plazos establecidos en el plan de empresa y haber vuelto así, a dar vida a la emblemática Fagor Electrodomésticos, referente a nivel mundial. “Estamos aquí, decía Jorge Parladé, y hemos venido para quedarnos, y continuaba diciendo “Llega una nueva era junto a CNA Group, empresa fabricante de electrodomésticos referente a nivel mundial. Una alianza que nos aportará la solidez y estabilidad necesarias para ser una marca con presente y también con futuro”.

La nueva empresa que gestiona las marcas Fagor y Edesa tiene como objetivo para el 2015 llegar a una facturación de 160 millones de euros.

Los dirigentes de Fagor CNA Group Jorge Parladé y Francisco Martin han confirmado que en la actualidad, Galagarza Electrodomésticos cuenta ya con 155 trabajadores y la plantilla que fabrica calentadores en Geyser de Bergara suma un total de 124 trabajadores. Así mismo, los directivos de Fagor CNA Group han confirmado que los camiones y contenedores ya comenzaron a salir la semana pasada, por lo que las ventas y la distribución marchan según lo previsto. Los productos de la Nueva Fagor ya están llegando a los hogares de todo el mundo.