Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2019, Frigicoll ha iniciado la distribución en Francia de los sistemas de climatización Midea, el número 1 del mundo en ventas de aparatos de tratamiento de aire*.

MIDEA, el fabricante líder de sistemas de aire acondicionado, calefacción y energía renovable, ha decidido entrar en el mercado francés. Mercado donde la compañía ha estado presente durante varios años a través de otras marcas.

Según el ranking de Forbes, Midea se encuentra entre las 500 compañías más grandes a nivel internacional, con ventas de más de 34 mil millones de euros, 22 centros de producción repartidos por todo el mundo y con actividad en más de 200 países y regiones.

Dada la importancia de este proyecto en cuanto a inversión, la marca ha decidido confiar esta misión a uno de sus socios históricos europeos, Frigicoll. Con más de 60 años de experiencia, Frigicoll es un actor importante en el mercado español, pionero en la introducción de soluciones tecnológicas de las principales marcas de distintos sectores industriales:  climatización, electrodomésticos (Liebherr, De Dietrich y Falmec), transporte refrigerado (Thermo King y Coldtainer), hostelería (Lainox, Comenda, Menumaster, Moretti Forni, etc.) y refrigeración (Ecliman, Dorin y Arnet, entre otras).  La facturación de la compañía supera los 200 millones de euros y emplea a más de 450 personas.

La colaboración entre Frigicoll y MIDEA comenzó en 2002 con la producción de unidades de aire acondicionado bajo la marca Kaysun, propiedad de la primera. Hecho que se consolida con la distribución en exclusiva de Midea en España, obteniendo resultados que reflejan el saber hacer de esta empresa distribuidora.

Para afrontar este desafío, FRIGICOLL ha creado su filial francesa con sede en la región de París, cerca de la zona del aeropuerto de Orlytech. Eduardo Romano, director de la Unidad de Negocios de Climatización y Energía de Frigicoll, decidió confiar en un equipo, encabezado por Michel Venambre, con una amplia experiencia en el sector de la climatización en Francia.

El objetivo principal de Frigicoll Francia es la implementación de la marca Midea en la parte continental del país, manteniendo simultáneamente la marca propia Kaysun, con presencia en este mercado desde hace varios años.

La estrategia comercial se centra en contar con socios de distribución regionales y nacionales en los canales profesionales, con el deseo declarado de no ser multidistribuido con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. La compañía también busca estar presentes mediante ciertos grupos de distribuidores independientes en áreas como la calefacción. El objetivo a corto plazo de MIDEA es adquirir una participación que lo posicione como un jugador clave en el mercado francés.

Para ello, Midea ofrece una amplia gama de producto tanto para instalaciones residenciales, comerciales e industriales. La marca se distingue por ofrecer productos de última generación y bajo consumo energético que logran el equilibrio perfecto entre un alto rendimiento y una solución accesible para la mayoría, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado actual.

Gracias a esta alianza, Frigicoll se posiciona como el único proveedor capaz de garantizar una combinación perfecta entre el mejor y más ágil servicio técnico y el respaldo del fabricante líder mundial.