Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo 29 de agosto el Grupo Electrolux celebra su Centenario: 100 años reinventando el significado de las experiencias de sabor, cuidado y bienestar.

Desde el inicio, su propósito ha sido crear una vida más agradable y sostenible para millones de personas en todo el mundo. Entre sus inventos destacan grandes hitos como la lavadora “ala flotante” de 1940, el lavavajillas escurreplatos D10, bautizado popularmente con el nombre de «la lata redonda» en 1959, el primero en el mundo que se colocaba sobre la encimera o la instalación de los rieles de patín a la aspiradora «Model V» para que pudiera moverse fácilmente. Detalles sobre esta historia y vídeo.

Para celebrar este aniversario, el Grupo Electrolux ha editado un libro, “Shape Living for the Better: los primeros 100 años de Electrolux”, que repasa la vida de su fundador, Axel Wenner-Gren, y la historia de una firma que ha vivido momentos históricos, acompañando siempre a las personas en sus hogares. Es una historia de emprendedores con métodos de venta revolucionarios y grandes visiones, de intrépidas expansiones y adquisiciones como la de AEG o Zanussi, rápida globalización, así como de una filosofía centrada en hacer la vida mejor a sus clientes. Este legado ha sido escrito por Ronald Fagerfjäll, veterano periodista de 75 años, que ha sido testigo de las etapas de la firma y pudo entrevistar a los Consejeros Delegados que han dirigido la misma. Este libro contiene documentos inéditos, entrevistas a sus máximos responsables y alrededor de 300 imágenes de la compañía, incluyendo anuncios publicitarios históricos. Estos pueden ser hoy un reflejo de cómo eran los hogares y los roles en cada década y cómo ha ido cambiando. Este libro, tanto en su versión impresa como en audioguide, puede encontrarse en librería sueca online Bokus, o versión gratuita en epub.