Escrito por 12:25 Destacado, Nuevos Productos

Ikona Maxxi Pure: cuando el bienestar comienza desde la casa

Compartir

Ikona Maxxi Pure es la nueva campana ELICA con purificador integrado: dos productos en uno, pensados para cuidar del aire interior todo el día. La campana elimina olores y vapores durante la cocción mientras que el purificador preserva las calidades del aire regalando una sensación de bienestar a los espacios en donde se vive.

Las tendencias del vivir contemporáneo han abierto los espacios domésticos, derribando muros y confines para crear ambientes fluidos, como los de cocina y living, unidos por la preparación y el compartir la comida. El estilo de vida experimentado, con el nuevo e inesperado escenario social de los últimos dos años, ha hecho el resto, ayudando a cambiar definitivamente nuestro concepto de casa: un espacio que acoge muchas actividades antes realizadas exclusivamente al aire libre como trabajo, estudio, socialidad, juego, convivencia, fitness, y que ahora se configura más que nunca oasis de bienestar, del cuidado de si mismos y de la propia salud.

Una transformación histórica que ha puesto definitivamente al centro de la atención la calidad del aire que se respira en casa, y en general en los ambientes cerrados, aumentando la conciencia de los riesgos potenciales para la salud. Según la EPA (U.S. Environmental Protection Agency) los niveles de contaminantes del aire interior son a menudo de 2 a 5 veces superiores a los externos, y en algunos casos pueden superar 100 veces los niveles del aire libre causados por los mismos contaminantes. Un informe de la OMS también nos dice que: “Millones de europeos en la sociedad moderna pasan alrededor del 90% de su tiempo encerrados: en sus casas, lugares de trabajo, escuelas y espacios públicos. Se estima que alrededor de 2/3 de este tiempo lo hayan pasado en casa, haciendo de este espacio el ambiente más importante para la salud y el bienestar del hombre”

Por este motivo, la calidad del aire interior desempeña un papel primordial. Basta con considerar que muchas son las fuentes de contaminación de los espacios interiores, que liberan gases y partículas nocivas en cada casa, a partir de la cocción de los alimentos, que largan en el aire mezclas de componentes tóxicos, como aldehídos, aminas heterocíclicas, hidrocarburos aromáticos policíclicos, aerosoles grasos y partículas. A la que hay que añadir polen, fibras, esporas fúngicas, polvo, pelo de animales domésticos, bacterias, virus, pero también compuestos orgánicos volátiles, llamados COV, es decir, sustancias químicas emitidas por las pinturas de los muebles y el mobiliario, sino también de los detergentes utilizados para la limpieza diaria. Los altos niveles de temperatura y humedad también pueden aumentar las concentraciones de contaminantes al interior (epa.gov/indoor-air-quality-iaq/inside-story-guide-indoor-air-quality).

Controlar la temperatura y la humedad en la casa, utilizar detergentes naturales o dejar entrar luz natural, son algunos de los buenos hábitos que ayudan a prevenir la proliferación de contaminantes en el interior. Para proteger nuestras casas es conveniente dotarse de dispositivos específicos, como los purificadores de aire.

Elica continúa su recorrido como especialista en el tratamiento del aire, proponiéndose con su primer producto dedicado tanto a la aspiración como a la purificación del aire en casa.

“Con Ikona Maxxi Pure Elica amplía la gama de productos añadiendo una solución aún más innovadora y tecnológicamente avanzada con el objetivo de cuidar del aire en el espacio doméstico.” Dice Giulio Cocci, Director General de Elica. Una campana con purificador integrado que duplica su función: la campana elimina olores y vapores durante la cocción mientras que el purificador de aire protege el ambiente de alérgenos como ácaros y polen, además de contaminantes liberadores de moho, productos de limpieza y revestimientos para la casa.

Un producto 2 en 1 que reduce la contaminación interior, conservando una alta eficacia en la eliminación de los malos olores; característica que distingue las campanas de la marca Elica desde su fundación.

Ikona Maxxi Pure es el aliado que protege el aire en casa, sin necesidad de dotarse de dispositivos adicionales o complejos sistemas de vigilancia del aire, a menudo incómodos y voluminosos, conservando su naturaleza de campana aspirante de manera eficiente y silenciosa.

Ikona Maxxi Pure es además la primera campana que integra un purificador de aire dotado del COMBO PURE FILTER, una especial combinación de filtros HEPA y carbón que captura partículas hasta 1 micron.

Un plus innovador, que permite aliviar los síntomas alérgicos y los posibles malestares causados por contaminantes internos, protegiendo los espacios domésticos y ayudando a mejorar la atmósfera en la casa. Su diseño también permite separar las dos funciones diferentes sin ningún compromiso en términos de rendimiento, higiene y uso.

La purificación del aire es extremadamente discreta: en modalidad “Super Silent”, es imperceptible, ideal para un uso prolongado, el ruido pasa en segundo plano sin ninguna contaminación acústica garantizando un ambiente acogedor y relajante. Para una acción más rápida basta activar el modo “Boost” y en sólo 20 minutos se regenera completamente el aire de un espacio habitable de 30m², como el tamaño de una cocina media-grande unida a la zona living.

Ikona Maxxi Pure también es fuente de luz e iluminación. Con una anchura de 120 cm y con una forma piramidal atemporal se integra perfectamente en el mueble, así como en los espacios abiertos, convirtiéndose en un punto de luz refinado, enriquecido por una tira LED de 7w, larga un metro, que ilumina de manera uniforme y eficaz el ambiente.

Disponible en los acabados negro efecto soft touch o acero inoxidable, también ofrece más modos de instalación: reciclado o de descarga, como campana colgante o de pared, con o sin chimenea de aspiración, puesta tanto en el lado derecho como en el izquierdo, te avisa cuando sea necesario cambiar los filtros. Gracias al “smart alert” el mantenimiento es fácil e intuitivo, una luz led luminosa avisará cuando los filtros tengan que ser sustituidos.

Ikona Maxxi Pure es un producto versátil, que decora, purifica e ilumina el ambiente armonizándose eficazmente con el espacio que lo rodea, manteniendo siempre la característica de icono del diseño, que connota todos los productos Elica,

gracias al estilo caracterizado por la linealidad geométrica y la esencialidad formal. Para satisfacer las aspiraciones de aquellos que desean redescubrir soluciones innovadoras, funcionales para el espacio y gratificantes para la vista.

Ya disponible en el mercado, es sólo el primero de los productos de la gama “Elica Air Pure”, que la empresa enriquecerá en la primera mitad del próximo año, ofreciendo nuevas formas para proteger el aire en casa de olores, alérgenos, virus y bacterias durante todo el día.

El nuevo producto de Elica es la respuesta a la nueva necesidad de “recuperar el propio espacio”, viviendo en una casa sana, donde realizar las diversas actividades; un lugar del bienestar en donde vivir, mejorando la calidad del aire, garantizando al mismo tiempo la ausencia de contaminación acústica y la iluminación ideal.

Numerosos estudios confirman que respirar aire limpio en el hogar trae muchos beneficios para la salud y el equilibrio psicofisco, como la disminución de los síntomas de alergias y asma, un mejor aspecto de la piel, una mejor digestión, estabilización psicológica y emocional, y también favorece el sueño profundo.

Con Ikona Maxxi Pure, Elica acompaña a las personas hacia un camino de conciencia sobre cómo, de manera sencilla, preservar la salud y mantener el bienestar quedándose en casa.


Compartir
Close