Escrito por 10:37 Entrevistas, entrevistas2020

Javier de la Cerda: Secretario general de ADEN

Compartir

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos. Desde su constitución en 2006, ADEN trabaja para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector tanto desde un punto de vista de mercado como de sostenibilidad, habiéndose convertido en un importante interlocutor ante las administraciones públicas. Para conocer más su labor y su percepción del sector, Javier De la Cerda, su Secretario General da a conocer en la siguiente entrevista  los resultados del reciente estudio “Impacto socioeconómico de ADEN en Galicia”, en el que se tratan cuestiones tanto del mercado como sobre sostenibilidad, entre otros asuntos.

En 2006 se constituye ADEN con la intención de trabajar para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector de la distribución de electrodomésticos, ¿cuáles serían estos principales retos?

En primer lugar la defensa del comercio de proximidad frente a la agresividad de las grandes superficies en aquella época, actuando como interlocutor con las diferentes administraciones. Acababa de publicarse el primer Real Decreto sobre la gestión de los RAEE y eso, junto con los planes Renove, que en aquel momento lideraba el IDAE y las respectivas CC.AA., fueron los retos más significativos que nos obligaron a realizar una ingente tarea de sensibilización ambiental a los establecimientos en…

Seguir leyendo->


Compartir
Close