Escrito por 13:05 Destacado, Empresa

Junkers Bosch explora los aspectos clave para seleccionar el sistema más adecuado de agua caliente sanitaria

Compartir

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, una fecha destinada a resaltar el valor del agua y abordar los desafíos relacionados con su disponibilidad, gestión y conservación. En este sentido, Junkers Bosch destaca el importante rol que los equipos de agua caliente sanitaria desempeñan en el hogar al proporcionar confort y bienestar garantizando un suministro constante de agua caliente en la demandada diaria.

Existen múltiples opciones para la producción de agua caliente, y por ello la elección del sistema adecuado en base a las necesidades estimadas de agua caliente, es el primer paso. La compañía recuerda que la clave reside en comprender las diferencias entre los diversos equipos disponibles y cómo se adaptan a las particularidades de cada vivienda. Es crucial considerar factores como el tipo de vivienda, sus características, las personas que conviven y sus hábitos de consumo para tomar una decisión informada que beneficie tanto a los hogares como al medio ambiente y Junkers Bosch lo facilita gracias a su herramienta de asesoramiento.

Una de las principales consideraciones al seleccionar un sistema de agua caliente es la elección entre equipos instantáneos y por acumulación. Los equipos instantáneos deben tener la potencia adecuada para satisfacer la demanda de los puntos de consumo, mientras que, en los equipos de acumulación, la capacidad del tanque juega un papel fundamental. Por ejemplo, en hogares con un consumo elevado de agua caliente, los equipos de gran capacidad y tiempo de recuperación reducido son la opción preferida para elevar el confort.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es el caudal de agua. Mientras que en los equipos instantáneos el caudal puede variar cuando se utilizan varios grifos simultáneamente, en los sistemas de acumulación el caudal de agua caliente se mantiene constante, garantizando un suministro ininterrumpido incluso en momentos de alta demanda.

En este sentido, una bomba de calor para agua caliente sanitaria ofrece una solución innovadora y renovable que combina los beneficios de una tecnología eficiente y avanzada para proporcionar un suministro constante de agua caliente, adaptándose a las necesidades cambiantes y exigentes de cada hogar.

Dentro del catálogo de soluciones de Junkers Bosch destaca su bomba de calor de agua caliente sanitaria con marca Bosch, Compress 5000 DW, la cual ha sido diseñada para ofrecer una temperatura del agua de hasta 65 ºC en modo bomba de calor y hasta 75 ºC con apoyo eléctrico, gracias a la incorporación de una resistencia eléctrica que soporta y garantiza la disponibilidad de agua caliente durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Esta característica, junto versatilidad que presenta al contar con modelos murales y de pie y una capacidad de hasta 260 litros, permite disfrutar del máximo confort en la vivienda, ya que la bomba es capaz de proporcionar en torno a 400 litros de agua a 40ºC, y a su vez también permite deshumidificar la habitación en la que se instala.

Asimismo, la bomba de calor de agua Compress 5000 DW se posiciona como una solución ecológica con eficiencia A+ y económica gracias a su alta eficiencia energética de un 350%, que permite mejorar la eficiencia del hogar y conseguir un ahorro de energía de hasta el 70%. Esta alta eficiencia puede ser potenciada con sistemas complementarios, ya que la bomba es compatible con sistemas solares térmicos, sistemas fotovoltaicos y calderas, ofreciendo así la posibilidad de abastecer el hogar con energía limpia.

En definitiva, al elegir un sistema de ACS, es crucial considerar tanto la eficiencia energética como el impacto ambiental, para garantizar un hogar de elevado confort y sostenible a largo plazo. Para conocer el catálogo de soluciones para agua caliente de Junkers Bosch, visita la página web www.junkers-bosch.es.


Compartir
Close