Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su compromiso por ofrecer el mejor servicio y las mejores soluciones a sus consumidores, Junkers, marca de la división de Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, continúa contribuyendo de forma activa en la formación, preparación y cualificación de los profesionales de la instalación con el objetivo de ofrecerles un dominio completo para convertirse en expertos en de sus soluciones.

Para ello, presenta el nuevo “Plan de formación para profesionales 2020” a través del cual pone una vez más al alcance de los profesionales de la instalación la Academia Junkers para que puedan estar más cerca de los expertos y así recibir una atención personalizada y efectiva. De esta forma, los instaladores podrán acceder a una programación de cursos teórico-prácticos y online, con módulos de formación para cada nivel de necesidad.

El plan teórico-práctico presencial 2020 incluye diferentes módulos, entre los que destacan dos novedades, el módulo de agua caliente sanitaria, cuyo contenido ha sido actualizado para acercar al profesional las últimas soluciones, y por otro lado, los profesionales de Junkers también explicarán cómo manejar la gama de bombas de calor aire-aire y aire-agua y su aplicación a instalaciones en un módulo en el que las protagonistas serán las bombas de calor de la Gama Supraeco Frigo e Hydro.

La formación presencial se desarrolla en los Centros de Formación que Junkers tiene en Madrid, Barcelona, Bilbao, Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla y está basada en jornadas técnicas completas con un amplio componente práctico, a través de los productos y tecnologías de la marca. Además, como novedad, con el fin de que todos los instaladores del país puedan tener acceso a la academia, Junkers ha llegado a un acuerdo con los diferentes gremios de instaladores de España para patrocinar talleres y formaciones en sus centros.

En este sentido, ha inaugurado recientemente el aula-taller Junkers en el centro de formación del Gremio de Instaladores de Sabadell i Comarca, una nueva colaboración donde se desarrollarán cursos de instalación y mantenimiento de calderas e instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria, así como formaciones monográficas sobre instalación y mantenimiento de equipos de climatización y aerotermia.

Respecto a los cursos online, la formación está impartida por un grupo de especialistas con información actualizada y materiales didácticos a disposición de los profesionales de la instalación en cualquier punto de España.

La marca del Grupo Bosch ofrece al profesional el Aula Online de Junkers, una plataforma renovada con más servicios, además de un nuevo diseño más intuitivo y fácil de manejar. En ella, los alumnos podrán entrar a las distintas formaciones online relacionadas con los servicios de Junkers, contando con acceso a documentación técnica con las presentaciones utilizadas en cada uno de los cursos y a tutoriales en vídeo, además de a las últimas novedades y noticias del sector.

Los interesados en este nuevo Plan de Formación 2020 de Junkers podrán acceder a la planificación de cursos del primer semestre del año a través de la web Aula Junkers.