El día a día es un sin parar de actividades que nos deja muy poco tiempo para poder mantener nuestro hogar limpio tal y como nos gustaría, pues mantenerlo ordenado y productivo requiere cierta dedicación. Hoy en día, gracias a la tecnología existen distintas aplicaciones que nos ayudan con nuestra pereza o falta de organización, planificando, distribuyendo y recordando las tareas del hogar para conseguir mantenerlo limpio y ordenado.
Seis app que nos ayudan al control de un hogar limpio
Algunas de estas aplicaciones que nos van a permitir llevar un mayor control de qué se va a hacer, cómo, cuándo y quién las vamos a conocer a continuación:
OurHome: esta aplicación ayuda a organizar, gestionar y distribuir las tareas del hogar, pues se pueden crean listas de tareas y seleccionar la periodicidad de la misma, incluso nos enviará un recordatorio si no llevamos a cabo dicho quehacer. Además, permite dividir las tareas entre los distintos miembros del hogar, y si en el hogar existen niños cuenta con un sistema especial de recompensas que les motivará a colaborar dándoles mayores responsabilidades mejorando su desarrollo y autoestima.
Clean House: al igual que la anterior esta app controla la lista de tareas y recuerda que se lleven a cabo. Cuando se entra en la aplicación veremos una lista de las cosas que se deberían hacer en ese día para tener la casa ordenada. Permite dividir la tarea entre todos los usuarios de la casa.
Any.do: compatible con todo tipo de dispositivos, esta app nos mostrará todas las tareas pendientes que debemos realizar en el día a día, y al mismo tiempo nos pregunta si cuándo se va a realizar. Así se puede asignar las tareas domésticas a cada miembro, asignando una alarma a cada quehacer para que la persona que se encarga de ella no se ‘olvide’ de realizarla.
BigOven: con esta aplicación podremos planificar los menús semanales, nos ayuda buscando recetas y genera inventarios con listas de la compra con los alimentos necesarios para llevar a cabo estas recetas. Además, permite buscar por categoría, dependiendo de si es para desayuno, comidas o cenas. Y, en su calendario se añaden y se pueden ver los menús que se van a ver cada día para comer.
Mothershp: con esta app haremos que los más pequeños de la casa sean partícipes de las tareas diarias a la vez que se les incentivan su responsabilidad de manera lúdica. Tareas como cepillarse los dientes, poner la mesa, pasear al perro… se premiarán con puntos que elegirán los padres y que, según se vayan consiguiendo le proporcionarán al niño recompensas.
Out of Milk: la más usada de su sector, con ella lograremos crear una lista de la compra con todo detalle, precio, cantidad o lugar donde hay que comprar cada cosa. Además. Esta aplicación permite ordenar los productos por categorías, permitiendo que sea accesible para todas las personas como necesitemos. Permitirá crear, también un inventario de lo que tenemos en casa y actualizarlo de tal manera que la app nos avisará cuando sea necesario comprar un producto.