Escrito por 08:04 Destacado, Empresa

LG lanza una campaña para concienciar sobre el cuidado del planeta a través del correcto uso y lavado de la ropa

Compartir

Durante los últimos años hemos sido testigos del deterioro del medioambiente, en gran parte motivado por la cantidad de residuos que generamos. Ante esta situación, cambiando pequeños hábitos entre todos y utilizando la tecnología, es posible mejorar nuestro día a día mientras cuidamos el planeta. LG busca concienciar de esta alternativa en su nueva campaña de sostenibilidad #CuidaTuRopaYelPlaneta, a través de la cual proporciona consejos del uso y lavado de la ropa con las lavadoras inteligentes y sostenibles de LG para alargar la vida de las prendas y generar menos residuos con el fin de vivir en un planeta más sano.

A día de hoy, la sociedad en general no es plenamente consciente del uso que hace de sus prendas. Normalmente, estas únicamente se guardan hasta que comienzan a estropearse, pasan de moda, se desgastan o dejan de gustar. Vivimos en un mundo en el que es preferible guiarse únicamente por las tendencias y desechar las prendas que ya no usamos antes de buscar una solución.

Cada segundo se llena un contenedor de ropa usada y solo se recicla el 1% según el “Informe sobre el impacto medioambiental de la industria textil y las prendas de vestir. Lo que los consumidores necesitan saber” publicado en 2019 por EPRS, Parlamento Europeo. De hecho, en total se desperdician 5,8 millones de toneladas de ropa cada año, según el informe sobre el “Textil y el medioambiente en una economía circular” de 2019 de la Agencia Europea de medioambiente. Lo que equivale a una pirámide de Egipto, a 574 Torres Eiffel o a 110 Titanics. Residuos que acaban en los bosques de nuestra geografía y en los mares y océanos del planeta, dañando de forma difícilmente reversible todos estos ecosistemas.

Por ello LG, en su compromiso con el cuidado del medioambiente, quiere ayudar a cambiar el destino de las prendas con su nueva iniciativa #CuidaTuRopaYelPlaneta aportando consejos útiles para solucionar el problema. Consejos como elegir tejidos que no dañen el medioambiente, rediseñar las prendas favoritas y conseguir un look nuevo o incluso utilizar prendas vintage que nunca pasan de moda.

También es importante emplear la mejor tecnología para alargar la vida de las prendas. En este sentido, las lavadoras inteligentes de LG con ecotecnología piensan, lavan y cuidan de ti, de tu familia y del planeta. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) son capaces de detectar las características de los tejidos que carga el tambor y de elegir la mejor combinación de entre 20.000 patrones de lavado logrando una colada perfecta. Esta eficiencia repercute directamente en la vida de la ropa: las prendas duran hasta un 18% más por lo que se alarga su vida y se genera menor cantidad de residuos. Además, la tecnología TurboWash360 y sus cuatro espráis de agua garantizan un ciclo de lavado completo en solo 39 minutos, ahorrando un 36% de electricidad y hasta 2.840 litros de agua, cantidad equivalente al agua que bebe una familia durante un año.

Dentro del Movimiento Smart Green que LG lleva a cabo desde hace tres años, los productos son más responsables con el medioambiente y con el planeta.


Compartir
Close