Escrito por 10:54 Empresa, patrocinado

Llegan las noches de verano: consejos para sacar las mejores fotos nocturnas con el móvil

Compartir

Está claro que los teléfonos móviles se han convertido en nuestra cámara de fotos, pues los podemos llevar a todas partes sin necesidad de cargar con más artilugios de los necesarios. Con el paso de los años nuestros móviles han dejado de ser simples cámaras que nos sacan de un apuro para convertirse en los reyes de la fotografía gracias a su resolución, nitidez y calidad cada día más notable.

Las siete claves que te darán las mejores fotos nocturnas

No obstante, no sirve con tener el móvil con las mejores prestaciones en relación a las cámaras fotográficas, sino que existen algunos fallos que solemos cometer al hacer fotos nocturnas que suelen estropear las imágenes que llevamos a cabo. A continuación, daremos algún consejo para poder aprovechar y sacar las mejores fotografías nocturnas:

Mantén la estabilidad: la ausencia de luz hace que las fotografías salgan movidas, por lo que es esencial mantener el móvil lo más quieto posible en el momento de realizar la foto. Para lograrlo lo ideal sería usare un trípode, pero no es una solución cómoda. Ahora en el mercado existen trípodes especiales para móviles que se adaptan mejor y pueden usarse en cualquier momento. No obstante, siempre puede usarse la imaginación y aprovecharse de los objetos que existen alrededor para apoyarlo y que permanezca inmóvil

Evita el flash: lo cierto es que todos pensamos que con el flash las fotos tienen mejor nitidez y calidad, pero no es así con las nocturnas, pues al tratarse de un foco unidireccional y muy potente resta profundidad a la foto quedando el paisaje artificial, y más si es un retrato pues la persona quedará muy iluminada y el fondo totalmente negro.

Usar otro móvil: no nos referimos a que debemos cambiar el teléfono que estamos utilizando por otro, sino que usaremos ese otro móvil como fuente de luz externa para facilitar la nitidez de la foto.

Activa el HDR: es un modo de fotografía que está presente en muchos móviles y es aconsejable tenerlo encendido para que la fotografía final sea mejor. Aunque tarda un poco en guardarse, el resultado será inmejorable. Con este modo se hacen 3 imágenes en una misma toma, con diferentes luces de exposición y las mezcla de forma automática, que al unirse se consigue una mejor foto que si se hiciera una única imagen rápida sin activar este modo.

Utiliza el modo manual: un truco para conseguir mejores fotos nocturnas con nuestro smartphone es modificar el valor ISO. Amplificando la sensibilidad a la luz del sensor de la imagen conseguiremos una imagen brillante con poca luz.

Modifica el nivel de exposición: existe un modo llamado “Pro” el cual nos hará que consigamos unas imágenes nocturnas mejores, si controlamos un poco podemos ajustar la configuración y cambiando la exposición.

Modo nocturno: aunque no todos los teléfonos permiten esta opción, los que sí lo tienen ofrecen muy buenos resultados, pues ajusta automáticamente el ISO y mantiene la exposición durante unos segundos.


Compartir
Close