Escrito por 09:02 Empresa, noticias de interies, patrocinado

Los indispensables para disfrutar de un buen café

Compartir

El buen café es una bebida que puede atraer tanto a fanáticos como detractores, pero lo que sí es cierto es que cuenta con una cultura en torno a él muy importante. Para los auténticos cafeteros no se trata de una bebida que se tome en una hora específica, sino que ya es parte de la rutina diaria intrínseca de la persona.

Está claro que lo principal con lo que debemos contar a la hora de saborear un buen café es la cafetera, pero existen multitud de artículos que mejoran mucho la experiencia de tomarse un buen café en casa.

Dispositivos para crear el mejor café

Molinillo de café: sin duda si lo que queremos es contar con un café exquisito, no hay nada mejor que moles los granos de café en casa, pues cuanto más fresco sea el café que utilicemos más sabor, aroma y cuerpo tendrá. En el mercado podemos encontrar de todo tipo, los hay manuales como eléctricos, con o sin dosificador, y con estéticas para todos los gustos. Pero lo esencial a la hora de decantarnos por elegir uno u otro es asegurarnos si nos permitirá adaptar el grado de molienda del café. Por otro lado, es importante destacar que el molinillo eléctrico será un gran aliado pues con él podremos moler con rapidez y potencia.

Recipiente hermético: y una vez que lo tenemos molido y nos sobra ¿qué podemos hacer para evitar que el café no pierda su cuerpo y todo su sabor? Almacenarlo en un recipiente o contenedor hermético que evite la entrada de aire lo que hará que se conserve en perfecto estado. Los hay de muchas formas y colores, por lo que podemos elegir el que más nos guste.

Jarra espumadora: sin duda se trata del accesorio obligatorio para los amantes del latte o del capuccino y es que contar con una buena espumadora le va a dar cremosidad al café, así como también nos va a permitir sumergirnos en el arte de la decoración de las tazas. Existen de todos los precios y modelos, pero lo ideal sería contar con una que a la vez que forma la espuma se caliente, de manera que la hace más estable y duradera.

Emulsionador de leche de mano: siguiendo con los gadgets ideales para todo amante del buen café, el emulsionador es perfecto para todos los amantes del capuccino perfecto pero que no cuentan con una cafetera expreso con salida de vapor o no consiguen una crema de leche cremosa y consistente. Es sencillo de usar y ocupa poco.

Plantillas decorativas: si ya contamos con la jarra espumadora, pues sólo nos falta estas plantillas para poder practicar el latte art, que nos permitirá poder poner dibujos en los cafés y decorarlo como un auténtico barista.

Termo de café: una vez hecho nuestro café este hay que tomarlo a una temperatura adecuada para evitar que su sabor se pierda. Para conseguirlo lo mejor es contar con un accesorio que mantenga el café caliente y con tapa para poder transportarlo mejor. Ahora con la tecnología también podemos encontrar termos digitales, donde se marca la temperatura interior a la que está la bebida y así evitar desagradables sorpresas, además de mantenerla también puede regularla.


Compartir
Close