
Conforama, el mayor actor de mobiliario para el hogar en Europa, cuenta con una red de 269 tiendas, incluyendo 207 en Francia y 62 a nivel internacional en siete países europeos: España, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Italia, Croacia y Turquía. Las ventas de Conforama alcanzaron los 3.066 millones de euros en el ejercicio de 2011/2012, actualmente Conforama cuenta con 13.200 empleados. Conozcamos más acerca de esta multinacional a través de la entrevista realizada al Director General de Conforama Península Ibérica,S.A. Manuel Estévez.
¿Qué magnitudes y estructura tiene su empresa en España?
En España actualmente contamos con 23 tiendas y 1.090 trabajadores, incluyendo el nuevo establecimiento y el personal contratado hasta la fecha para Sant Boi de Llobregat. Por otro lado, hemos encadenado consecutivamente 4 años de crecimiento en facturación, y nuestro modelo continúa siendo el de crecimiento basado en la incorporación de un mayor número de tiendas, y por tanto, tener siempre un crecimiento tanto orgánico como sostenido de nuestra compañía a nivel de actividad y facturación.
¿Qué destacaría de su compañía?, ¿cuál es la misión y los valores corporativos que defiende Conforama?
Los pilares por los que se rige Conforama y que nos diferencian de la competencia son modernidad, decoración, multi-estilo, precios disccount y disponibilidad de producto. Al mismo tiempo, buscamos ofrecer cada vez un mejor servicio y que la experiencia de compra sea lo más agradable para el cliente. También queremos mantenernos al corriente de las nuevas tecnologías para que nuestra propuesta comercial sea mucho más cercana y próxima a los consumidores de hoy, aspecto que queremos abarcar a través del e-commerce, con la venta online a través de la web y, próximamente, también a través del Smartphone.