El espacio Miele Gallery ha sido el escenario de un insólito duelo gastronómico entre una exquisita selección de Tapas Dulces y Tapas Saladas bajo la dirección de los chefs Lorena Calderón y Carles Abellán. El evento está enmarcado en los «Duelos Gastronómicos Miele Gallery», los talleres culinarios que enfrentan a dos singulares estilos de cocina. Miele Gallery presenta una nueva forma de entender la cultura de la tapa y equipara el sabor dulce y el salado con originales recetas para deleitar los sentidos de los paladares más exigentes. Los expertos aseguran que en un futuro veremos barras repletas de tapas dulces que compartirán el éxito con las saladas.
Las tapas forman una parte importante de la cultura gastronómica española y constituyen el mejor acompañamiento para un buen vino o una refrescante cerveza. Los cambios que ha
experimentado la gastronomía española en los últimos años reflejan una tendencia general de una sociedad moderna dispuesta a probar y dejarse impresionar en el ámbito gastronómico.
Las tapas, tan tradicionales en España, se reinventan y consiguen sorprender a todos con deliciosas sugerencias que combinan tradición y modernidad. El duelo gastronómico se ha celebrado bajo dirección de los chefs Lorena Calderón (Restaurante Dolso) y Carles Abellán (Restaurante Tapas 24) y quienes han dirigido a dos equipos formados por representantes de medios de comunicación y canal prescriptor. Los participantes han elaborado recetas de tapas dulces y saladas propuestas por los cocineros en la amplia zona de cocina activa del showroom de Miele, Miele Gallery, equipada con los electrodomésticos de última generación de la gama cocción de Miele. Tras degustar los platos, Sara Cucala y Beatriz Sanmartin, Showroom Manager de Miele Gallery, han nombrado ganador al equipo que ha cocinado las tapas dulces por su originalidad, su presentación y el excelente trabajo de equipo. Las propuestas vencedoras han sido: Torrijas con sorbete de reducción de leche, Nemesis de chocolate con helado de wasabi, Gelatina de Gin-Tonic y Cheese-cake con confitura de tomate y albahaca. Mención especial merecen las espectaculares tapas saladas cocinadas por Carles Abellán: Huevo Kinder, Ceviche de gambitas de playa, Ostra con flor y hoja de capuchina y Arroz de pato.