El XW-BTSA1 presenta un elegante diseño y en su interior esconde un par de altavoces de rango completo (reproduce todas la frecuencias) y un par de tweeters (altavoces para agudos), produciendo un sonido nítido y lleno de matices. Los consumidores tienen dos opciones para conectar su dispositivo móvil a través de Bluetooth : de forma manual (configurándolo desde el menú del dispositivo) o bien mediante NFC. Aquellos Smartphones equipados con esta tecnología NFC, únicamente deberán mantener durante unos instantes el Smartphone frente al punto indicado en el altavoz para establecer la conexión .
El altavoz cuenta también con una entrada de 3,5 mm que permite reproducir música desde un dispositivo auxiliar y un puerto USB para cargar el Smartphone. Puede ser controlado a través de los botones táctiles situados en la parte superior o con el mando a distancia. Ofrece una potencia total de 8W y está disponible en color blanco o negro.
«Los altavoces Bluetooth se han convertido en la opción favorita de muchos consumidores que buscan sacar el máximo provecho a nivel de sonido de sus Smartphones» afirma Raül Centeno, Product Manager de Pioneer España. «Con él la compatibilidad con el Smartphone e introducimos una nueva manera de sincronizar dispositivos mucho más sencilla».