Combinando el espectacular funcionamiento de la última tecnología con el estilo del cuerpo más compacto de la gama Lumix G, la Lumix GM1 es la opción ideal para los amantes de la fotografía que buscan diseño y una calidad de imagen superior. Esta cámara está diseñada especialmente para los urbanitas que quieren llevar consigo una cámara compacta y con estilo pero sin renunciar a la calidad de imagen. La GM1 es la compañera ideal para llevarla a todas partes y su diseño está alineado con las últimas tendencias.
Para diseñar esta nueva Lumix, los equipos de ingeniería de Panasonic han concebido esta cámara desde cero. Se trata de una cámara totalmente nueva replanteada para poder ofrecer la calidad del sensor Micro Cuatro Tercios en un cuerpo muy compacto. La remodelación total ha sido gracias a la reducción de sus principales componentes, como por ejemplo la sustitución del tradicional marco de aluminio a presión de las cámaras sin espejo convencionales por un cuerpo de aleación de magnesio resistente, lo que ha supuesto una reducción del tamaño total en un 40%. El resultado es una cámara con sensor Micro Cuatro Tercios que cabe en el bolsillo y que es una buena herramienta para el día a día, pero sin sacrificar el funcionamiento ni la calidad de imagen.
La innovación más destacada responde al completo rediseño del sistema de obturación, que ahora incluye una única cortinilla controlada por un motor paso a paso utilizando como primer obturador el control electrónico del sensor, eliminando así el mecanismo de muelle de los modelos sin espejo (DLSM) y Réflex Convencional (DSLR).
El filtro de onda súper sónica (SSWF) de la unidad del sensor y los filtros internos han sido también rediseñados. Ahora, además, el mecanismo flash integrado ocupa menos espacio dentro del cuerpo de la cámara.
A pesar de su obra de ingeniería interior, la Lumix GM1 ofrece un diseño exterior refinado, de estilo clásico gracias a los diales de aluminio y acabado metálico. Además, cuenta con un recubrimiento de piel sintética de color negro y naranja que también evoca a la estética de las cámaras clásicas. Es así como la nueva cámara ofrece el equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento fotográfico en cualquier situación, pero siempre con la mayor calidad de imagen.
Con un sensor Digital Live MOS de 16 megapíxeles basado en los estándares del sistema Micro Cuatro Tercios, la nueva Lumix GM1 captura cada escena con gran realismo, ofreciendo además una reproducción del color precisa y un rápido procesamiento de la imagen de alta resolución. El fotodiodo de cada uno de los píxeles es más grande, mejorando el rango dinámico y la sensibilidad ISO, así como el ratio de señal ruido un 25% en comparación con los modelos previos .
Equipada con el último procesador de imagen Venus Engine, el sensor captura imágenes increíblemente detalladas, incluso en entornos con poca luz o imágenes en movimiento. Esto permite imágenes suaves y naturales, con una reproducción más nítida y con el mínimo ruido. El avanzado multiprocesador de reducción de ruido del Venus Engine detecta el ruido, independientemente de su tamaño, y lo reduce de una forma efectiva respetando la textura y los detalles. La señal de procesamiento de alta precisión asegura un rango dinámico más amplio y la reproducción tonal homogeneizada para crear imágenes más equilibradas con la exposición perfecta tanto para las zonas brillantes como para las sombras.
Los avances de la Lumix GM1 en lo relativo a la calidad de imagen también permiten la creación de vídeos de calidad cinematográfica gracias a la grabación en formato Full HD (1080p) en AVCHD Progresivo o en MP4. El nuevo modelo permite la grabación de sonido en alta calidad a través del Dolby Digital. La función Wind Cut, además, bloquea la gran mayoría de interferencias causadas por el aire de fondo.
Con la tecnología Autofoco de Contraste (AF) de mayor precisión y velocidad, el AF Drive de la Lumix GM1 funciona a una velocidad de hasta 240 fps. La función AF Light Speed es posible gracias al trabajo conjunto y continuo de un sensor red-out, un procesador de imagen y un motor de autoenfoque para una velocidad superior. Este nuevo modelo también incluye un disparo de alta velocidad a 5fp con una resolución de 16 megapíxeles, mientras el AF Tracking permite el disparo continuo de un sujeto en movimiento con un punto de enfoque definido a 4fps.