Garmin, líder global en soluciones de navegación portátil, sabe que cada persona tiene unos gustos, unas necesidades y, por supuesto, un presupuesto diferente. Por ello, cuenta con una amplia gama de GPS de automoción (Premium, Avanzada y Esencial), para que cada conductor elija el modelo que mejor se ajuste a su necesidades.
nüvi® 3597LMT, para los más sibaritas
Hay conductores que lo quieren todo: las más novedosas prestaciones del mercado y un diseño cuidado al extremo y de lo más cautivador. Para ellos nada mejor que el modelo nüvi® 3597LMT de la gama Premium, un dispositivo que destaca por integrar una gran pantalla multitáctil de 5 pulgadas de alta resolución y una carcasa increíblemente estilizada, con un grosor de apenas 8 mm.
Además, este avanzado GPS incluye las últimas prestaciones: indicaciones habladas «giro a giro» mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions™, carril activo, HD Traffic digital, Traffic Trends, entre otras. Del mismo modo, está dotado de un sistema de reconocimiento de voz, que permite controlar el equipo de forma segura y que el usuario puede personalizar mediante un comando de voz que sólo él controle. También es compatible con la aplicación gratuita Smartphone Link, que posibilita obtener información actualizada y pasarla directamente desde el smartphone al GPS.
Del mismo modo, incorpora actualizaciones gratuitas Lifetime Maps & Traffic (LMT), gracias a las que el conductor dispone de actualizaciones gratuitas durante la vida útil del producto tanto de tráfico como de mapas, con un máximo de cuatro actualizaciones al año*.
PVR nüvi® 3597LMT: 319 euros (IVA incluido)
nüvi® 2497 LMT, para los que quieran una navegación avanzada
Este navegador pertenece a la serie Avanzada de la firma, que ha sido especialmente diseñada para aquellos conductores que desean disponer del compañero perfecto para disfrutar de un viaje seguro, rápido y sin estrés, así como de una experiencia de navegación avanzada. Con una pantalla de 4,3 pulgadas, nüvi® 2497 LMT dispone de completísimas funciones interactivas y visuales que facilitan la conducción al máximo.
Además de las indicaciones habladas «giro a giro» mejoradas gracias a la función Garmin Real Directions™ y del sistema de reconocimiento por voz, cuenta con la prestación vista previa multiruta, que muestra rutas alternativas hacia el destino seleccionado para elegir el camino preferido. También posee la prestación carril activo, la herramienta próximos lugares y una completa base de datos que alerta al usuario de los radares fijos y posibles radares móviles y de semáforo existentes en las principales carreteras. Asimismo, incorpora tecnología Bluetooth® para comunicarse con el teléfono mediante manos libres y es compatible con la aplicación Smartphone Link.
Por último, cuenta con actualizaciones durante la vida útil del producto, tanto de tráfico como de mapas de Europa completa* (en ambos casos, máximo cuatro actualizaciones al año).
PVR nüvi® 2497LMT: 219 euros (IVA incluido)
nüvi® 52LM, para los que buscan lo mejor y lo más asequible
Aquellos que deseen manejar un GPS que proporcione una navegación sencilla e intuitiva lo encontrarán en cualquier modelo de la gama Esencial como, por ejemplo, nüvi® 52LM. Con un diseño elegante y delgado, este dispositivo cuenta con una pantalla de gran nitidez de 5 pulgadas y un peso de tal sólo 180 gr. Además, este navegador se caracteriza por disponer de las características más avanzadas: indicaciones de voz «giro a giro», función de indicación de carriles Photo Real Junction View, control de velocidad, tiempo estimado de llegado, entre otras.
Y, por supuesto, dispone de una base de datos preinstalada con millones de puntos de interés (POI), que proporciona información sobre restaurantes, centros comerciales, estaciones de servicio y hoteles, etc.
Asimismo, integra una ranura para tarjetas micro SD con la que cargar mapas extras; voces e iconos de vehículos personalizados directamente descargables desde Garmin Express y la prestación «¿Dónde estoy?», que permite al usuario conocer en todo momento su localización exacta mediante coordenadas de latitud y longitud, así como las gasolineras, hospitales o comisarías más cercanas.
Finalmente, la terminación «LM» (Lifetime Maps) que incluye en su nombre significa que ofrece de serie la actualización gratuita de por vida de sus mapas de Europa occidental durante la vida útil del producto o todo el tiempo en el que Garmin reciba datos de mapas de un tercer proveedor, lo que finalice antes.
PVR nüvi® 52LM: 129 euros (IVA incluido)
HUD, para los tecnófilos
Los amantes de la tecnología encontrarán en este revolucionario dispositivo GPS la opción que más encaja con sus exigentes requisitos tecnológicos. Y es que ellos sólo se conforman con lo último de lo último. Garmin HUD (Head-Up Display) es capaz de convertir una parte del cristal delantero de cualquier vehículo en una auténtica pantalla de un navegador. Para ello, el usuario debe colocar en el parabrisas una pegatina transparente, que permite que el dispositivo proyecte directamente sobre él la información necesaria para conducir de una forma sencilla y segura.
Además, ajusta automáticamente el nivel de brillo, por lo que los datos proyectados son claramente visibles con la luz directa del sol o en plena noche.
Para funcionar, este dispositivo precisa recibir la información desde un smartphone de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, gracias a las aplicaciones Garmin StreetPilot y Navigon.
Igualmente, HUD ofrece datos detallados para que el usuario llegue a su destino sin dificultades: indicadores de dirección mediante flechas; la distancia restante hasta el siguiente giro, la velocidad actual; el límite de la velocidad de la vía por la que está circulando, avisándole si lo supera y la hora estimada de llegada al destino indicado. También preparara al usuario para conducir por intersecciones complejas, indicándole en qué carril tiene que colocarse para realizar el próximo giro o tomar la siguiente salida.
Por su parte, las indicaciones habladas se escuchan a través de los altavoces del smartphone o del vehículo, siempre y cuando el sistema de sonido del coche disponga de conexión Bluetooth para emparejarlo con el equipo.
PVR Garmin HUD: 149 euros (IVA incluido)