A todos nos gusta cuidarnos. Y para eso, nada mejor que el inmenso catálogo de productos de PAE de salud, belleza y cuidado personal que podemos encontrar en la tienda de electrodomésticos. El creciente interés del consumidor en este tipo de productos y las incesantes novedades que llegan al mercado cada año no dejan de impulsar esta categoría, imprescindible para cualquier establecimiento del sector.
El PAE de salud, belleza y cuidado personal siempre ha tenido una importante presencia en la tienda de electrodomésticos. Además, en los últimos años estamos asistiendo al continuo crecimiento de esta familia de productos. Junto a los artículos más clásicos de estas gamas, como secadores, planchas de cabello, moldeadores, depiladoras, afeitadoras, cortapelos, básculas o cepillos dentales eléctricos, por poner algunos ejemplos, ahora nos encontramos con otros muchos aparatos que hasta hace poco no eran tan frecuentes y que ya se han instalado en nuestro día a día, como tensiómetros, pulsioxímetros, smartbands, smartwatches, masajeadores, limpiadores faciales, etc.
El ensanchamiento de la oferta contribuye al incremento de la facturación de esta categoría de productos. Cabe recordar que en 2021 se registró un importante crecimiento de la facturación, en torno al 20% interanual, tras el anómalo ejercicio 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19. Aunque no contamos con datos oficiales sobre la evolución del mercado en el último ejercicio, parece que la paulatina vuelta a la normalidad también conllevó la estabilización de las ventas de PAE. “El comportamiento del mercado fue contenido. Un mercado con dudas y atento a la situación económica”, declara Cristina Esandi, Directora de Marketing de Jata.
En cualquier caso, la venta de PAE muestra una trayectoria al alza. “El comportamiento del mercado sigue aumentando respecto a los años anteriores, donde nos encontrábamos en situación de pandemia por motivo de la COVID-19. Podemos decir que se ha recuperado”, declara Marta García, Marketing Assistant de BaByliss.