Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Panasonic Heating and Cooling estará presente en la feria Tecnofrío presentando sus sistemas de refrigeración comercial más compacta, la serie CR de CO₂ los próximos días 16 y 17 de octubre. Tecnofrío es el foro para presentar y analizar el sector de las instalaciones frigoríficas, tanto las vinculadas a la climatización de edificios como a procesos industriales, y cuáles son las previsiones para la evolución futura del sector.

En el marco de este congreso, Panasonic ofrecerá una charla el día 16 de octubre a las 17 horas bajo el título “El ciclo transcrítico utilizando CO2 como fluido frigorífico en la cadena de suministro de frío en supermercados y tiendas de conveniencia”. La conferencia irá a cargo de Jaume Casanovas, European Product Planning & Technical Support Cold Chain CO2 de Panasonic.

La nueva serie CR de CO₂ proporciona dos temperaturas de evaporación sostenibles: una temperatura media de hasta -20ºC para productos refrigerados; y una baja temperatura de hasta -45ºC para la conservación de alimentos congelados.

La nueva Serie CR de Panasonic proporciona un increíble rendimiento estacional con un beneficio ambiental clave y un ahorro de costes en comparación con los modelos anteriores que utilizan el refrigerante R404A. En este caso, la unidad de condensación de la Serie CR presenta un ahorro de energía del 25% congelación y un 16% en refrigeración.

Mediante el uso del CO₂ de origen natural, la serie CR de Panasonic también es eficaz en cámaras frigoríficas, garantizando la temperatura óptima para mantener los alimentos frescos y seguros. Esta última es ideal para espacios con amplias necesidades como escuelas y hospitales.

Para complementar todos los beneficios de esta unidad de condensación de la Serie CR, el nivel de ruido se mantiene en un mínimo de 35.5dB(A), algo que lo convierte en la solución ideal para mostrar productos refrigerados y/o congelados en un entorno cómodo y agradable para los clientes.