Una de las características principales de la informática es que, junto a los grandes ‘protagonistas’ de la familia -ordenadores de sobremesa y portátiles, monitores, tablets…-, hay un buen número de ‘actores de reparto’. Se trata de los periféricos informáticos, productos diseñados para satisfacer todas las necesidades de los usuarios, desde las más básicas y generales -como los teclados o ratones- hasta otras más específicas -como mesas de mezcla o auriculares con micro para videojuegos, por ejemplo-.
Éstos son algunos de los periféricos que podemos encontrar en la tienda más habitualmente:
Ratones y teclados inalámbricos. Los antiguos teclados y ratones con conexión PS/2 han ido siendo desplazados poco a poco por los USB. Ahora, los inalámbricos están penetrando cada vez más, haciendo desaparecer del escritorio los engorrosos cables. Además, estos artículos son especialmente atractivos para su uso con dispositivos móviles, ya que no tiene mucho sentido usar este tipo de aparatos, caracterizados por su libertad, con un teclado o ratón con cables que nos aten. Además, Juan José Estrada, Director para España de Targus, remarca los nuevos ratones en diferentes colores, dando un toque de diseño y distinción a este producto tan habitual.
Altavoces. La gama de speakers para ordenador es muy amplia. En el mercado encontramos desde los aparatos más sencillos, hasta otros 2.0, sin alimentación por corriente eléctrica -alimentados por USB o batería-, etc. Destacan especialmente los altavoces especialmente orientados al entorno del disc jockey aficionado o de los videojuegos.
Ver la entrevista completa >>>>.