Escrito por 18:16 Empresa

Remington realiza una encuesta a escala europea

Compartir

Le ha permitido fisgonear en más de 4.000 lavabos, dormitorios y vestidores para conocer mejor cómo…

Compartir
Compartir

Un estudio que da respuesta al lema de la marca, HOW THE WORLDS GETS READY. De media, los europeos tardan 23 minutos en arreglarse por las mañanas, 40 minutos si es para una ocasión especial. Las mujeres rusas son las que más tardan en acicalarse para las ocasiones especiales, con 67 minutos de media, mientras que las francesas son las más rápidas y solo necesitan 35 minutos.

Sorprendentemente, y a pesar de su glamuroso aspecto, las españolas son las más rápidas por las mañanas, con una plusmarca de 17 minutos. Y todos tardamos un 25 % más en arreglarnos para una primera cita, en comparación con cuando salimos con nuestra pareja.

«Las francesas están tan bien consideradas en toda Europa por su cuidado aspecto que nos sorprendió ver el poco tiempo que dedican a arreglarse para una ocasión especial. Quizá sea el buen mantenimiento que realizan a diario lo que explica que estén radiantes en pocos minutos» , sugiere Marga Alcoz de Remington.

Lo que más odiamos…

Lo que menos nos gusta de arreglarnos es tener que esperar a los amigos o a la pareja: el48% de los europeos reconocen esperar hasta 30 minutos a que su pareja esté lista. Este aspecto resulta especialmente frustrante para los italianos, una quinta parte de los cuales reconocen que podría ser motivo de discusión. Como nota interesante, solo el 3% de los hombres europeos confiesan que sus parejas tienen que esperarlos, frente al 50% de mujeres que aseguran ser ellas quienes esperan…

Por increíble que parezca, el 40% nos cambiamos una o más veces de ropa mientras nos preparamos, una indecisión que no solo afecta a las mujeres: una cuarta parte de los hombres europeos también lo hacen, y los turcos incluso cambian de peinado más de una vez.

«Nos sorprendió que los hombres dedicaran casi el mismo esfuerzo a arreglarse que las mujeres, a pesar de que muchas veces no disfrutan haciéndolo porque tardan mucho. A los alemanes, en particular, no les gusta prepararse para salir por el tiempo que tienen que dedicar a arreglarse», asegura Marga Alcoz de Remington España.

«Los datos también muestran que los hombres son ahora más exigentes sobre su aspecto; en Turquía, el Reino Unido y Polonia incluso reconocen pedir prestados a la pareja los aparatos de cuidado del cabello»

Lo que más nos gusta…

A las mujeres, lo que más les gusta sobre prepararse para salir de noche es anticipar lo que van a hacer. A muchos nos gusta hacer de arreglarnos una ocasión especial; a casi una quinta parte de los alemanes les gusta que sus amigos estén presentes mientras se preparan, y el 39% de los británicos toman una copa mientras lo hacen, en comparación con solo el 4% de los franceses, polacos o turcos y muy por encima de la media europea (11%).

Teniendo en cuenta la estadística anterior, no sorprende que los británicos sean mucho más propensos que la media a cantar y bailar mientras se arreglan. A casi la mitad de nosotros nos gusta hacerlo escuchando música; el género preferido es la música pop, excepto en Rusia, donde domina el dance.

El caos matutino…

Arreglarse por las mañanas es un suplicio para la mayoría, y dedicamos más tiempo a ponernos presentables que a hablar con la pareja. Y es el pelo lo que nos produce mayor frustración: el 27 % querría tener a mano un peluquero cada día, mientras que el 7 % preferiría todavía la ayuda de mamá.

El cabello no es problema para algunos hombres franceses o polacos, ya que una cuarta parte de ellos llevan la cabeza afeitada. De hecho, una de cada diez europeas prefiere que los hombres se afeiten la cabeza. Eso sí, los alemanes pueden estar tranquilos: el 32 % de mujeres compatriotas prefieren los cortes de pelo simples y solo al 2 % les gustan calvos. Los polacos, los más letárgicos, son un pelo lentos por las mañanas, al contrario que los franceses que, como hemos visto, ¡van que se las pelan!

Y, por último, más de una tercera parte de las personas van con prisa por las mañanas, excepto en Alemania, donde 2 de cada 5 disfrutan del momento.

«Los europeos tenemos distintos estilos a la hora de arreglarnos, pero los resultados sugieren que tanto hombres como mujeres dedicamos más tiempo a cuidar nuestro aspecto que antes. Evidentemente, buscamos soluciones y productos que nos faciliten la vida para acabar antes y estresarnos lo menos posible», asegura Marga Alcoz de Remington España.

Encuesta realizada por Remington a través de Harris Interactive en una muestra de 4.000 adultos (edades: de 18 a 40 años, sexos: al 50 %) en ocho países europeos: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Turquía y Rusia.


Compartir
Close