Gracias a una aplicación, Romo puede hacer de bailarín, Dj, fotógrafo o ser un «Skype sobre ruedas» entre otros muchos juegos y misiones que van desbloqueando las distintas habilidades del robot. Además puedes customizar tu robot Romo en unos minutos programando otras acciones que luego el robot lleva a cabo.
Así los niños aprenden a comprender y utilizar la tecnología jugando.
Gracias al wifi, Romo puede controlarse desde cualquier ordenador o dispositivo iOS abriendo un enorme abanico de posibilidades: si no estás en casa no sólo puedes usarlo para hacer videoconferencias con tus hijos de manera sencilla, también supervisar sus deberes o darles las buenas noches si has tenido que viajar por trabajo o incluso los abuelos pueden jugar al escondite a distancia con sus nietos gracias al pequeño Romo.
El objetivo de sus desarrolladores era crear un robot sencillo y asequible con el que pudiera disfrutar el usuario. Esto lo han conseguido gracias a la combinación del smartphone con una base móvil que permite experimentar cosas increíbles. Esta combinación entre un robot móvil y unos procesadores de alto rendimiento convierten a ROMO en un avance asombroso. La criatura digital vive en tu iPhone y explora el mundo con tu ayuda.