Escrito por 13:10 Destacado, Empresa

Samsung presenta en ISE 2024 la conectividad avanzada a través de SmartThings

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. revela en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona la forma en que SmartThings potenciará sus pantallas B2B para moldear el futuro de la conectividad empresarial. La exposición «SmartThings for Business» de Samsung destaca los avances de la innovadora plataforma de Internet de las cosas (IoT), subrayando el compromiso de Samsung de proporcionar una señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.

«En un sector donde la eficiencia operativa es crucial, la señalización digital de Samsung está aprovechando SmartThings para ofrecer conectividad y funciones de última generación a organizaciones de todos los niveles», afirma SW Yong, presidente y director de Visual Display Business en Samsung Electronics. «Esta expansión del ecosistema SmartThings elevará las experiencias de clientes y socios en diversas industrias».

En ISE 2024, Samsung demuestra cómo SmartThings permite a los dueños de negocios aprovechar su señalización digital para conectar y controlar dispositivos inteligentes en diversos escenarios. Al integrar la conectividad de SmartThings a productos de visualización comercial, como señalización digital y televisores para hoteles, los usuarios experimentarán la comodidad de la hiperconectividad en sus entornos empresariales. Estos cambios incluirán dispositivos inteligentes de Samsung y otros compatibles con las últimas especificaciones IoT del sector, Matter y la Home Connectivity Alliance (HCA).

¿Cómo aprovechar SmartThings en tu negocio?

Adaptando SmartThings a diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y la energía, transformando los centros de negocios en espacios inteligentes interconectados. Estas mejoras de conectividad están diseñadas para beneficiar a clientes empresariales de todos los tamaños, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos. En el stand de Samsung en ISE 2024, se exhiben ejemplos de espacios inteligentes, como tiendas, oficinas u hoteles.

Con la función Rutinas, los usuarios pueden crear ambientes deseados estableciendo previamente la iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire óptimas, manteniéndolas fácilmente a lo largo del tiempo con una gestión automatizada del espacio. Por ejemplo, una tienda inteligente puede ajustar automáticamente el suministro eléctrico para alinear paneles de menú e iluminación con las horas de operación.

El AI Energy Mode de SmartThings ayuda a los propietarios de negocios a cumplir sus compromisos ecológicos al reducir el consumo de energía a través de la gestión eficiente de activos y la supervisión avanzada. La aplicación independiente para instaladores facilita el proceso de instalación, atendiendo a las necesidades únicas de los clientes B2B con diferentes dispositivos.

Para satisfacer diversas necesidades de clientes B2B, Samsung ha ampliado la API SmartThings Enterprise para propietarios de empresas, permitiendo la conexión fácil de SmartThings a sistemas de gestión personalizados. El ecosistema de dispositivos personalizable garantiza una conectividad perfecta y mejora la fiabilidad del sistema.

SmartThings for Business, un paso significativo en la tecnología conectada para empresas, estará disponible a nivel mundial durante el primer semestre de 2024, abriendo nuevas posibilidades para la gestión eficiente e inteligente de dispositivos en todos los sectores.

Además, durante ISE, Samsung anuncia su primera pantalla interactiva certificada por Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA) (nombre del modelo: WAD), cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2024. Impulsada por Android™ 13, la serie WAD ofrece una experiencia educativa fluida e intuitiva, proporcionando acceso a aplicaciones didácticas a través de Google Play y servicios como Google Classroom y Google Drive.

Seguridad u fiabilidad en entornos educativos

La serie WAD, diseñada con la optimización del aprendizaje como prioridad clave, garantiza la seguridad y fiabilidad en entornos educativos. Además, la colaboración con Cisco permite ofrecer soluciones totalmente ampliables, manejables y seguras para reuniones en las oficinas del futuro.

En colaboración con Cisco, Samsung amplía su alianza para ofrecer experiencias de colaboración mejoradas a trabajadores híbridos. Como parte de esta asociación, Samsung presenta su nuevo modelo Smart Signage QPD-5K de 105 pulgadas y 21:9, compatible con Cisco Room Kit EQ y certificado para Microsoft Teams. El QPD-5K ofrece una experiencia de videoconferencia intuitiva y natural para espacios de trabajo híbridos, optimizando la experiencia Front Row para salas de Microsoft Teams.

Finalmente, Samsung presenta en Europa el Transparent MICRO LED, una innovación revolucionaria que establece un nuevo estándar en el mercado de pantallas comerciales con su excepcional transmitancia y claridad. Esta tecnología puede adaptarse a cualquier tamaño o proporción, ofreciendo nuevas posibilidades de personalización para los clientes y revolucionando los espacios comerciales y de exhibición. Desde el debut de The Wall en 2018, Samsung sigue siendo líder en tecnología de pantallas LED, explorando las infinitas posibilidades de la tecnología de visualización de última generación.


Compartir
Close