Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sareteknika, la empresa de soluciones globales de postventa en el sector de los electrodomésticos, ha inaugurado el 8 de febrero su nuevo almacén que le permitirá depositar más de 60.000 referencias originales, mejorar su capacidad logística y ofrecer un servicio más rápido y eficaz a su red de asistencia técnica así como al resto de clientes.

En el acto inaugural del almacén han participado Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; Javier Sotil, presidente del Consejo General de Corporación MONDRAGON; Marco Galbusera, Director General de CEVA Iberia; Gonzalo Fernández Iraizoz, Presidente de Sareteknika; y Kepa Unzilla, Gerente de Sareteknika.

El nuevo almacén de Sareteknika, operado por CEVA Logistics, está ubicado en el Polígono de Lezama Leguizamón de Etxebarri (Bilbao Metropolitano) y cuenta con una capacidad de almacenaje de 60.000 metros cúbicos en 5.000 metros cuadrados.

Sareteknika está especializada en la reparación a domicilio de electrodomésticos de línea blanca y confort. En Sareteknika está integrada la red de asistencia técnica a domicilio con más experiencia y mejor valorada del mercado español.

Las nuevas instalaciones, que funcionan a pleno rendimiento desde julio de 2015, permiten a Sareteknika servir en un plazo de 24 horas todos los recambios originales de electrodomésticos de línea blanca y confort solicitados por su red de asistencia técnica y resto de clientes.

Todas las instalaciones y el proceso de trabajo de los operarios está totalmente gestionado por un sistema informático propio que agiliza las tareas de almacenado y de expedición de recambios originales. Gracias a este sistema, Sareteknika gestiona a diario entre 2.500 y 3.000 líneas de pedido. En el nuevo almacén trabajan actualmente 30 personas.

Gonzalo Fernández IraizozGonzalo Fernández Iraizoz: “Una empresa joven con experiencia”

Gonzalo Fernández Iraizoz, Presidente de Sareteknika, ha señalado, durante el acto de presentación del almacén, que “somos una empresa joven, pero también contamos con la experiencia de haber gestionado durante más de 15 años el Servicio Postventa líder del mercado español”.

Asimismo, Fernández Iraizoz ha explicado la génesis de Sareteknika: “A lo largo del año 2014, el grupo de profesionales que habíamos liderado la postventa de las marcas del Grupo Fagor Electrodomésticos en todo el mundo, decidimos emprender un nuevo proyecto cooperativo que garantizara el puesto de trabajo a más de 1.000 profesionales. Este proyecto nace también para satisfacer una necesidad del mercado ya que hasta ese momento no había ninguna solución global de servicio que cubriera todo el mercado con un mismo standard de calidad”.

El presidente de Sareteknika ha señalado que “el almacén es el pulmón de nuestra empresa. Es el elemento fundamental que nos permite ofrecer una solución global de postventa rápida y eficaz; porque si queremos realizar reparaciones en el menor plazo de tiempo posible, es imprescindible que tengamos todos los recambios originales perfectamente organizados y controlados para servirlos puntualmente a nuestra red de asistencia técnica y nuestros clientes”.

Arantza TapiaArantza Tapia: “Sareteknika es una empresa que ofrece confianza a sus clientes”

Arantza Tapia, Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, se ha felicitado por la creación y puesta en marcha de una nueva empresa en momentos de especial dificultad. La Consejera ha destacado que, actualmente, “nos tenemos que ir acostumbrando a convivir con la incertidumbre, lo cual no es ni bueno ni malo, eso nos va a permitir ser mucho más activos y aprovechar las oportunidades por medio de una gestión mucho más adaptada a lo que exige el mercado”.

Tapia ha señalado que Sareteknika es mucho más que un servicio, es una empresa que, además de generar empleo, ofrece confianza a sus clientes y a las personas en sus domicilios. La Consejera ha subrayado, además, que Sareteknika presta servicio a la industria, un sector muy importante que empieza a vislumbrar indicadores positivos, tal y como lo demuestra el crecimiento en un 3,5% del índice de Producción Industrial durante el pasado año 2015.

Javier SotilJavier Sotil: “Nosotros, las cooperativas, decidimos aquí”

Javier Sotil, presidente del Consejo General de Corporación MONDRAGON, ha subrayado que, “en un momento en el muchas empresas pertenecen a fondos de inversión y no se sabe exactamente dónde ni quiénes toman las decisiones; nosotros, las cooperativas, decidimos aquí”. Para el presidente del Consejo General de Corporación MONDRAGON, Sareteknika es un ejemplo de empresa “que ha sido capaz de innovar y de imaginar” soluciones postventa orientadas al cliente que superan el tradicional concepto de asistencia técnica. Finalmente, Sotil ha animado a Sareteknika a seguir innovando hacia la personalización del servicio, ampliando la red, y mejorando la red de centros de servicio y el Contact Center.

Sareteknika acondicionó sus nuevas instalaciones en tan solo seis semanas durante los meses de junio y julio de 2015, y ha invertido en su puesta en marcha más de medio millón de euros en el proceso de adecuación del almacén y dos millones en la adquisición de componentes originales.

Características del nuevo almacén

  • Ubicado en el Polígono Lezama Legizamón de Etxebarri, en el Bilbao metropolitano. Acceso las autopistas AP-8 y AP-68, al Puerto de Bilbao y al Aeropuerto de Bilbao.
  • Superficie: 5.500 metros cuadrados
  • Capacidad: 60.000 metros cúbicos.
  • Capacidad para almacenar 60.000 referencias vivas. Actualmente está ocupado un 75 % de su capacidad total.
  • Gestión diaria de entre 2.500 y 3.000 líneas de pedido.
  • Expedición de los recambios originales solicitados en el plazo de 24 horas.
  • 6 muelles de carga.
  • Sistema de gestión interno: Las instalaciones y el sistema de trabajo están gestionado por un software propio de Sareteknika, denominado Kantauri, que agiliza las tareas de almacenamiento y expedición.
  • Recursos Humanos: 25 personas en Almacén y 5 personas en Administración.
  • Equipamiento y maquinaria: 2 recogepedidos en altura, 2 carretillas retráctiles, 3 transpaletas eléctricas, 1 elevador y 12 transpaletas manuales.
  • 500.000 euros invertidos en el acondicionamiento de las instalaciones.
  • Más de 5 millones de euros invertidos en la adquisición de repuestos.
  • Repuestos originales en stock por valor de 2 millones de euros.
  • Fecha de puesta en marcha: El almacén está plenamente operativo desde el 27 de julio de 2015 y se acondicionó en el breve plazo de seis semanas.
  • Periodo de acondicionamiento: De junio a julio de 2015.
  • Fecha de Inauguración: Febrero de 2016.