Escrito por 09:00 Reportajes, reportajes 2022

Sistemas de calefacción doméstica y ACS | El otoño también llega a la tienda

Compartir

La llegada del otoño y la bajada de las temperaturas marca el inicio de la campaña de calefacción. En el mercado podemos encontrar múltiples sistemas de calefacción: calderas, sistemas de aerotermia, radiadores eléctricos, convectores… La labor de la tienda de electrodomésticos es esencial, escuchando al cliente y atendiendo a sus necesidades concretas para recomendar la mejor solución posible en cada caso.

El otoño-invierno y, en concreto, la campaña de calefacción, es uno de los momentos más importantes para la tienda de electrodomésticos. Aunque se trata de un mercado maduro, es un segmento que suele ofrecer registros positivos año tras año.

Según los datos del ‘Informe del sector de la calefacción. Año 2021’ de la Asociación de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA), el sector de la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) facturó cerca de 900 millones de euros el año pasado, superando las cifras registradas en el ejercicio anterior a la pandemia.

El estudio desvela un fuerte crecimiento en el número de calderas murales (+26%; 368.000 unidades vendidas), calderas de pie (+26,6%; 50.000 unidades), radiadores (+25,6%; 1.480.000 unidades) y calentadores a gas (+22,3%; 278.000 unidades). Además, cabe destacar que el año pasado solo se redujo la venta de captadores solares (-30,3%; 60.000 metros cuadrados).

Ver PDF completo->


Compartir
Close